Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Agencias de Trabajo

Las agencias de trabajo, conocidas como empresas de trabajo temporal (ETT), son una buena opción para encontrar trabajo, sobre todo, para los más jóvenes.

¿Qué trabajadores buscan las Agencias de Trabajo?

El sector servicios se lleva casi la mitad de los contratos firmados por las agencias de trabajo, sobre todo telefonistas, encuestadores, dependientes, grabadores de datos, informáticos y comerciales.

La otra mitad de los contratos corresponden a la industria, sobre todo electrónicos, peones y oficiales.

Por cualificación, la mitad de los contratados tenía estudios secundarios, el 35,5% sólo estudios primarios, y el 14,5% eran universitarios.

¿Cómo funcionan las Agencias de Trabajo?

Las Agencias de Trabajo contratan a personas listas para trabajar, y los ponen a disposición de las empresas que los necesitan.
Los trabajadores cobran de la Agencia de Trabajo, y no de la empresa "usuaria" en la que trabajan, pero por ley, deben cobrar el mismo sueldo que el trabajador en plantilla de la empresa usuaria.
Las agencias de trabajo obtienen beneficios porque la empresa usuaria paga un plus por cada trabajador contratado, en concepto de gastos de selección, formación, reclutamiento y puesta a disposición.


This post first appeared on Amalgama Digital., please read the originial post: here

Share the post

Agencias de Trabajo

×

Subscribe to Amalgama Digital.

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×