Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los niños mundialistas


A pocos días del Mundial de Rusia, se siente la euforia blanquirroja que cubre nuestra ciudad gris, la temperatura está bajando, pero los ánimos de la gente están en picada. Esto lo vivo por primera vez con la selección, desde Francia 98 que veo los mundiales, ésta tiene un toque especial y feeling porque por fin clasificamos, además les confieso que ya tengo la camiseta de la selección. 

Pero en este mundial, los protagonistas no son las personas menores de 40 años que por fin ven a Perú en este certamen y hacen lo que sea por viajar a Rusia, sino también los niños. Este mundial es de ellos. 
He visto en la tele como se organizan junto a sus profesores para ver los partidos, para apoyar a la blanquirroja entre otras cosas. También he visto a los niños con la camiseta de la selección cuando les toca educación física en el colegio que está cerca de mi trabajo, muy alegres e intercambiando las figuritas del álbum Panini. 

Esto es bueno; se ahorraron las lágrimas, las decepciones y acostumbrarse al fracaso. Hoy, ellos pueden ser soñadores, positivos y optimistas. Felicitaciones niños, siéntanse ganadores, menos mal ustedes no esperaron largos y tormentosos años; que sepan de nuestro pasado para que no vuelvan a cometer los mismos errores, sean felices y luchen siempre, nunca se rindan, así como lo hizo Paolo Guerrero para que pueda jugar el mundial. 

Los niños nacidos en el 2010 son unos privilegiados, son de una generación ganadora, los que siempre hablarán de su primer mundial y de sus clases suspendidas por los partidos, los que obtuvieron su primer álbum con la selección, los que tendrán referentes futbolísticos como Guerrero, Farfán, Flores y muchos más. 


Sin embargo, tal como dice la canción de 6 voltios: "Me generación es una mierda, está perdida", tiene mucho de cierto. Mi generación ha vivido muchas derrotas, fracasos y esos "casi", que nos condenaba a jugar como nunca y perder como siempre. Pues perdíamos en cualquier deporte y siempre en el fútbol, el deporte que más amamos aquí. Hemos visto muchos mundiales apoyando países ajenos, coleccionando álbumes sin que esté nuestro querido Perú, viviendo de las viejas glorias y mirado los goles con poco color. 

La generación de los coches bomba, de las colas, de la dictadura, del Fujimorismo y los Vladivideos sufrió mucho; hemos visto toda desgracia e indiferencia que han podido hacerle a un país tan hermoso como el nuestro. Imagínense, 36 años han pasado, 36 años de desgracias, pocos triunfos y muchas derrotas, pero no sólo en lo deportivo, lamentablemente ocurrió en muchas situaciones. 

Niños de hoy: vean las cosas que cometemos actualmente y tomen conciencia de los errores de las anteriores generaciones y de la mía, discúlpennos por las noticias que puedan leer hoy en su celular o Tablet, cuando sean grandes no hagan lo mismo, que su lema en el futuro sea el respeto, la igualdad y la ganas de ganar, porque el fútbol es un puente no algo determinante para la sociedad. 

Hay mucha gente que dice que el fútbol es el opio del pueblo, que nos empobrece culturalmente, un factor distractor, pues no es así, están equivocados. Podemos disfrutar del mundial y estar pendiente de lo que pasa en nuestra sociedad, divertirse es sano y mejor cuando apoyas a algo que represente al país. Sí, es efímera no tan importante, intrascendente, pero es una experiencia que se vive poco y de que perdura mucho. 

Disfrutemos de este mes, que han pasado 36 años y no sabemos cuándo volveremos a otro mundial, llenémonos de recuerdos para contarlos en el futuro, así como nos contaron nuestros familiares. Disfrutemos todos, que no existan razas, religiones, condiciones sociales. Que el contigo Perú no la cantemos en vano, cambiemos por el bien de nuestra sociedad, por el bien de los niños mundialistas. 



This post first appeared on El Espejo De Maxwell, please read the originial post: here

Share the post

Los niños mundialistas

×

Subscribe to El Espejo De Maxwell

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×