Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Huevos para la vida



Recuerdo un día en que moría de hambre a las afueras de San Marcos, cuando de lejos vi a la señora Julia junto a su carreta, ella vendía 4 huevitos de Codorniz a un sol, del cual me salvó ese día ya que estaba cansado y algo mareado. Debo decir que estaban ricos y tiempo no comía.

Me hacía recordar a mi niñez, porque en mi casa criábamos, teníamos como 8 codornices, donde las 4 hembras ponían Huevos frecuentemente. Desde ese entonces dejé de comerlos ya que en unos años dejamos de tenerlos. 

A raíz de esto le pregunté si podía hacer una entrevista y ella accedió amablemente, del cual es un honor para mí saber un poco más de ella.

¿Desde cuándo empezó a vender huevos de codorniz?
Vendo desde octubre o noviembre del 2014, antes trabajaba atendiendo bodegas, en una estuve 3 años, la tienda quebró y como no conseguía trabajo, una amiga me recomendó Vender Huevos de codorniz porque es, digamos, rentable... se gana.

¿Y cuántos huevos vende por día?
Vendo aproximadamente 100 huevitos diarios, a 4 por un sol, el día que me va bien llego hasta 30 soles y en los días más bajos, llego a 15 ó 18 soles. A veces cuando veo que está bajo la venta camino como 20 cuadras o voy al centro de Lima a vender.

¿Por qué recomienda comer huevo de codorniz? 
Porque estos huevos poseen un alto contenido de vitaminas y minerales. Contienen fósforo, calcio, hierro, potasio, zinc, magnesio y las vitaminas A, C, D, E, K, así como el complejo B 

Es un alimento dietético y curativo. Es muy bueno para los ojos y la piel, también para fortalecer el sistema nervioso. También tiene propiedades antialérgicas y refuerza el sistema inmunológico.


¿Huevos de gallina o huevos de codorniz?
Los de codorniz, de hecho. A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz contienen un 13 por ciento de proteínas en comparación con el 11 por ciento de los huevos de gallina y presentan más complejo B que el de las gallinas.

Los huevos de codorniz tienen como cinco veces más hierro y potasio que de la gallina y éstos no son causantes de alergias.

¿Usted cría codornices o compra los huevos?
Yo los crío, tengo 30 hembritas y 25 machos, mi casa tiene espacio así que no tengo problemas

¿Su familia le ayuda?
Sí, tengo dos hijos, uno de 13 años y otro de 10 años, me ayudan a criarlos, mi esposo se encarga del alimento y los fines de semana me apoya. 

¿Tiene algún plan a futuro?
Sí, crear una empresa para vender huevos de codorniz envasados, tener una marca y expandir mi corral, espero que algún día se concrete.

En eso llegaron más clientes y supe que era buena información la que me había dado, mientras echaba sal a los huevos veía a una mujer fuerte, que lucha por su familia y sobre todo, que piensa en el futuro y espera crecer. Es ese tipo de madres que son un ejemplo y no temen a la adversidad, ella es feliz con lo que hace y más que todo, una gran persona.

¡Muchas gracias Sra. Julia, que le vaya bien en todo!



This post first appeared on El Espejo De Maxwell, please read the originial post: here

Share the post

Huevos para la vida

×

Subscribe to El Espejo De Maxwell

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×