Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Poder Ejecutivo Nacional amplía el aislamiento hasta el 26 de abril

El Poder Ejecutivo Nacional decidió prorrogar hasta el día 26 de abril de 2020 inclusive el aislamiento preventivo social y obligatorio dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20. La medida fue adoptada por el DNU 355/2020, publicado en el Boletín Oficial el 11 de abril.

La novedad: excepciones a un área geográfica específica

Además esta norma amplía las facultades del Jefe de Gabinete de Ministros, a otorgar excepciones al aislamiento obligatorio y de la prohibición de circular a personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas. Esta excepciones serán decididas por el JGM con la previa intervención de la autoridad sanitaria nacional, y además se deberán observar las siguientes circunstancias:

a. Que el Gobernador, la Gobernadora o el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo requiera por escrito, previa intervención y asentimiento de la máxima autoridad sanitaria local, en atención a la situación epidemiológica respectiva.

b. Que, junto con el requerimiento, se acompañe el protocolo de funcionamiento correspondiente, dando cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad nacionales y locales.

Por último, el Decreto 355/2020 ordena a las autoridades de las jurisdicciones y organismos del sector público nacional en coordinación con sus pares de las jurisdicciones provinciales y municipales, a que dispongan de los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, de los protocolos vigentes y de las normas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria y de sus normas complementarias.



This post first appeared on Portoria, please read the originial post: here

Share the post

El Poder Ejecutivo Nacional amplía el aislamiento hasta el 26 de abril

×

Subscribe to Portoria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×