Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se llevó a cabo reunión para reactivar servicios de barcazas desde el Puerto de Santa Fe.


por NMC

El pasado jueves 11 se llevó a cabo una reunión entre representantes de la línea fluviomarítima VESSEL S.A. y autoridades del Ente Portuario, de CaCESFE y de la Agencia de Comercio Exterior de la ciudad, acompañados por un nutrido grupo de empresas y profesionales.
Debemos mencionar que esta plaza no es desconocida para Vessel, dado que en 2013 operó conectando nuestra ciudad con la capital charrúa.

Considero que el evento fue positivo, dado que permitió a la empresa naviera comunicar a exportadores e importadores sus intenciones de volver a operar en la estación fluvial. A su vez, las empresas pudieron manifestar sus inquietudes, cantidad de recaladas previstas, tiempos de tránsitos estimados, eventuales tarifas, posibilidad de despachar carga refrigerada, oportunidad de recibir mercadería de importación directamente del exterior sin recalar en otra aduana argentina previa.
También es cierto que todavía resta definir algunos asuntos que resultan determinantes para evaluar la operación desde Santa Fe, y que seguramente serán definidos a la brevedad: gastos de ingreso a Terminal, capacidad de operación de contenedores por recalada, líneas marítimas que posicionarán vacíos (ya están comprometidas dos, que cubren diversos destinos), entre otros.

Celebramos este pequeño paso; continuamos trabajando para dar los otros que faltan, para que Santa Fe vuelva a convertirse en un aliado competitivo para la producción local y regional.

Copiamos a continuación el parte de prensa difundido por CaCESFe:
"Los titulares del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis y de la Cámara de Comercio Exterior, Daniel Oblan, junto a empresas y despachantes de la región se reunieron en la jornada de ayer con representantes de la firma paraguaya Vessel SA. Se busca restablecer el servicio de barcazas desde y hacia el puerto de nuestra ciudad.
El encuentro tuvo lugar en el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, y fue encabezado por su Director, Sebastián Fumis; junto al Presidente de CaCESFe, Daniel Oblan. También participaron el Director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, Pablo Tabares; importantes empresas de diferentes rubros a nivel regional y despachantes de aduana socios de CaCESFe.Cabe destacar que la firma Vessel SA se dedica a realizar fletes entre Paraguay y Montevideo, y tiene la posibilidad de consolidar en el puerto local, donde la carga sería trasbordada desde y hacia los buques oceánicos de las principales líneas marítimas del mundo.
“Lo positivo es que es la firma está interesada y esta empresa ya operó oportunamente en nuestro puerto. Por otra parte, el contexto nacional ayudaría a recuperar los mercados perdidos, con un tipo de cambio más competitivo, eliminación de retenciones y restricciones”, señaló Oblan.Asimismo, aclaró que el sector tiene expectativas ya que cambiaron también las condiciones para el Puerto Santa Fe; con la reciente derogación de la Disposición 1108, que permite nuevamente trasbordar cargas argentinas por puertos uruguayos.
Según Fumis, “es muy alentador ver la reacción que inmediatamente tuvo el sector privado con esta derogación, tanto en los ofrecimientos de fletes fluviales como en los dadores de carga para volver a confiar en las posibilidades logísticas de nuestro puerto”. Y agregó que se ya se mantuvieron contactos con esta naviera paraguaya y también con otras de Uruguay y de la Argentina.
En cuanto al balance del encuentro, el titular del Ente Portuario aseguró que “fue auspicioso; no obstante habrá que trabajar en afinar los costos involucrados en toda la operatoria para poder ver concretadas nuevamente los primeros movimientos de contenedores”.
Por su parte, Oblan destacó que “la Cámara de Comercio Exterior tiene un gran compromiso como entidad representativa del sector para que pronto se restablezca la operatoria desde y hacia el Puerto de Santa Fe, y verdaderamente tengan ventajas competitivas en sus fletes”."



This post first appeared on Portoria, please read the originial post: here

Share the post

Se llevó a cabo reunión para reactivar servicios de barcazas desde el Puerto de Santa Fe.

×

Subscribe to Portoria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×