Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

VENEZUELA POST CONSTITUYENTE

Venezuela post Constituyente…

FGR Luisa Ortega Días
En algún momento los venezolanos deberíamos preguntarnos  con buen sentido. ¿Vivimos en un país coherente, desde el punto de vista de lo que signifique la palabra? (Rae: actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan). Tendríamos que pasearnos con mucho tiento sobre qué principios estamos hablando; los principios son fundamentos sobre los cuales nos hemos formado y nuestro comportamiento tiene que ver mucho con esa formación recibida a través del desarrollo de nuestra personalidad.

En Venezuela, aparentemente esos principios son bizarros en la clase que nos gobierna y hasta en los líderes opositores. La clase gobernante, si nos aprietan mucho diríamos que su lógica para manejar el país es un total caos donde no se compagina lo que vociferan o discursean con lo que hacen. Tenemos 18 años en una total anarquía en la parte económica, esta no tiene ni siquiera la gerencia de una ama de casa que; son expertas manejando la economía de sus hogares. Deberían tomar nota de la experticia de las damas que manejan eficientemente sus hogares sin convertirlos en una tragedia cotidiana, que amenaza el estómago, la salud, la educación… Eso sin entrar a detallar lo que sucede en la sociedad, la política anti-política, donde ellos si son unos expertos.

Nos han endilgado y metido por los ojos una Asamblea Nacional constituyente, que a la postre han impuesto, sin importar la constitución nacional aún vigente, con el discurso banal de resolver todos los problemas de la nación, algo que no han podido hacer en los 18 años anteriores. Lo que se encuentra detrás de este mamotreto irrito es mantenerse en el poder a como dé lugar. En el fondo es una manera de escapar hacia delante por lo mucho que han dañado al país nacional, sin ningún tipo de excusas. Tuvieron ingentes recursos a propósito de haber tenido la época de mayor bonanza petrolera en toda nuestra historia, cuándo se llegó a cotizar el barril de petróleo por encima de los 100dls. Cálculos someros acotan que estamos hablando de un billón de dólares (1000.000.000.000), perdidos, malversados, robados, regalados, dilapidados […]
C episcopal

La pretensión del gobierno de resolver los problemas económicos, de salud, inseguridad, sociales, paz. Choca con una aptitud recurrente de agresión en contra de la disidencia democrática, sembrando violencia, violando consuetudinariamente los derechos humanos de la sociedad que los adversa. Al punto que en más de 100 días de protesta se han producido más de 100 víctimas fatales y por el orden de un poco más de 3000 detenidos.

Esa es la paz de la que nos habla el régimen, aderezada por un discurso violento, de amenazas de meter preso a todo aquel que proteste, criminalizando la protesta pacífica e induciendo más violencia en la ciudadanía, rompiendo la propiedad privada (vehículos, enrejados, ventanas, ascensores, portones de seguridad etc). Apoyados en la seuda-legalidad que les da el TSJ y la FANB. Destituyendo gobernadores, alcaldes, jueces, de oposición por cualquier motivo, siendo el brazo ejecutor el TSJ y la policía política del estado.

Ante este escenario caótico de descomposición social, económica, de salud en crisis (Escasez de medicinas 85%? Para enfermedades crónicas; cáncer, hipertensión, diabetes, renales…) Nos encontramos con una oposición cercada por los cuatro costados, donde ha sido heroica mantener una voz fuerte de protesta, en contra de todas las instituciones pro gobierno, léase TSJ, PGN, FANB, SEBIN, CONAS. Criminalizada en su disidencia, secuestrando las dos instituciones legítimas que apoyan la oposición pacífica; Asamblea Nacional, Fiscalía General de la Nación(La FGN Luisa Ortega Días ha sido depuesta por la inconstitucional ANC), ahora pretenden allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la AN. Lamentablemente la oposición tiene sus problemas internos, donde no se ponen de acuerdo para implementar las estrategias para seguir teniendo una opción disidente coherente frente al régimen.

El sentido común nos aconseja, construir una unidad no monolítica pero si,
constitución nacional
cohesionada en el propósito de enfrentar al gobierno en su artera intención de convertir a la nación en una sociedad socio-comunista, ya no tenemos dudas sobre ello. Ellos lo han propalado a los cuatro vientos es vox pópuli en boca de sus principales voceros. Entonces la disidencia tiene que trabajar en una sinergia real; un plan A y un plan B alternativo para que no los agarren desnudos como ha pasado en los últimos tiempos. 

La otra; salir de este gobierno es una cuestión que nos concierne a los venezolanos, del exterior solo recibiremos ayuda moral y una que otra medida de Derechos Humanos en contra de funcionarios oficialistas, que se lo toman a risa “por ahora”. En el futuro ya los escucharemos lloriquear “arrepentidos”. Recuerden los más prepotentes son la cobardía vergonzante común en todos los “gorilas” enquistados en el poder. Oposición; la opción es ganar o ganar, no importa cuánto tiempo nos lleve, la victoria es el único premio posible, voluntad, resistencia y amor por la patria democrática. ¡Viva Venezuela!

TE PUEDE INTERESAR...

UN PEQUEÑO CHIP PARA CURAR TODOS LOS ÓRGANOS


Lo que una vez fue ciencia ficción ahora se está convirtiendo en una
chip cura todo
 realidad: órganos enteros sanados simplemente tocando un pequeño chip. Los responsables del desarrollo de esta innovadora tecnología, que podría restaurar pronto cualquier órgano del cuerpo, son un equipo de investigadores de la Escuela Médica Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus (EE. UU.).





impresi-gerag,blogspot.com

artigoo.com/usuario/gerag

[email protected]

[email protected]

gerag.wordpress.com     




This post first appeared on Impresión, please read the originial post: here

Share the post

VENEZUELA POST CONSTITUYENTE

×

Subscribe to Impresión

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×