Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Coronavirus en gobiernos populistas vs. efectistas

Photo by Miguel u00c1. Padriu00f1u00e1n on Pexels.com

Volví, sólo para escribir un texto corto, también raro en mi. Pero quería dejar una traza de cómo debería tratarse la Pandemia de coronavirus. Los infectólogos son los mismos, la medicina es la misma, pero la idiosincracia y los políticos, son distintos. Ustedes me dirán qué modelo sirve más.

Photo by James Lucian on Pexels.com

COREA DEL SUR: Uno de los primeros en infectarse desde China. Uno de los que exponencialmente sufrió la pandemia. Rápidamente aislaron sólo a infectados, con control cercano de contactos. Cerraron escuelas tempranamente. Nunca tuvieron cuarentena completa. Nunca cerraron la economía. Nunca suspendieron transportes, ni siquera los públicos. Tuvieron el pico y el descenso en sólo 1 mes. Se recuperaron por completo, recién hace días tuvieron segundo foco con 7-30 infectados diarios (ya identificados). Tuvieron elecciones durante la pandemia: no hubo aumento de casos y ganó el partido gobernante.


ARGENTINA: Uno de los últimos en infectarse. Enfrentó la pandemia, primero, diciendo que nunca iba a llegar; luego, apostando al “autocontrol”; después, poniendo a planeros a hacer falsos controles en los aeropuertos. Luego de la infestación masiva, declararon cuarentena (sin cerrar escuelas). Recién con la queja de sindicatos, suspendieron clases, sin modelos alternativos educativos. Cerraron la economía, suspendieron negocios y transportes públicos. Trámites engorrosos para salir con validez de 48 horas. Quiebre de negocios, de gente, aumento del delito, créditos para pagar comida. Las infecciones aumentan según la cantidad de testeos (o sea que no están todos descubiertos). Ya van 134 días de cuarentena completa, los casos siguen en aumento, nunca se encontró el pico ni la meseta en más de 4 meses. No se detectan focos porque el virus está diseminado por doquier. No hay plan económico porque el presidente no cree en ellos. No hay más plan que “esperar” a que pase todo o a que haya una vacuna. Tuvimos elecciones antes de la pandemia. Ganó el peronismo.

Datos 2 de agosto, 2020:

Corea del Sur, otra vez le gana a la Corea del Norte latina zurdoperonista…


PLPLE

Share the post

Coronavirus en gobiernos populistas vs. efectistas

×

Subscribe to **pienso, Luego Pienso, Luego Existo** (plple) | O Como Tratar De Entender Al Mundo Sin Morir En El Intento

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×