Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Y por qué no tirar basura en la calle?

Hace poco me enteré de la existencia de una persona, por decir lo más, que sostiene la Idea de que Tirar Basura en la calle es una conducta si no encomiable, sí perfectamente legítima; justificándose de la siguiente forma: para eso existe el servicio de limpia.

Crestomatía: http://www.panamaamerica.com.pa

Ésta es una muestra clara de la importancia fundamental de la educación (de familia y académica) de las personas. Si acaso ese muchacho hubiera tenido la oportunidad de estudiar la Universidad o de tener una familia con un poco de urbanidad, hoy no sé expresaría con la ingenuidad y torpeza con la que lo hace.

Crestomatía: http://www.elperiodicoextremadura.com

La existencia de ciertos servicios proporcionados por el Estado sin duda determinan el grado de civilización de un pueblo. ¡Qué grado de avanzada cultura y educación sublimes sería aquel país que no necesitara de cárceles ni de un servicio de limpieza de calles porque sus ciudadanos comprenden la idea de Ciudad y entienden que la vía pública no es un basurero!

Ese muchacho, con su justificación simiesca y bárbara, ni idea tiene que con ella igualmente podría justificar un montón de conductas estúpidas y delincuentes, como el carterista que dijera que así como el servicio de limpia existe para remediar la conducta sucia de la gente que la arroja en la vía pública, así existe la seguridad pública y el poder judicial del país para remediar la conducta insana y negra de los delincuentes como él.


This post first appeared on Blog Del Profesor Berkeley, please read the originial post: here

Share the post

¿Y por qué no tirar basura en la calle?

×

Subscribe to Blog Del Profesor Berkeley

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×