Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La responsabiliad de ser mexicano chingón

Si lo analizo y si no me equivoco (y creo que no me equivoco) ya tengo por lo menos 5 años que no voy a ningún festejo de 15 de septiembre; bien, no estoy segura de ello... (podría checar mis entradas pasadas en esta fecha, pero me da hueva). Eso me hace pensar cuántas posibilidades he dejado pasar de conocer gente y quizá encontrarme al dueño de mis quincenas, todas las pedas que me he perdido y un montón de vivencias que pude haber  ganado.. ¡Pero no! No he asistido, así que todo pinches me lo perdí. Jejeje.

El día de ayer que fue 15 de septiembre, fue lo mismo: pude haber ido pero ¡qué hueva!... Solo de pensar andar entre la gente, sola y sin nada qué hacer, lo examino y digo "puedo hacer más o menos los mismo en mi casa". Jajaja. Y la neta no es que esté sufriendo y lamentándome porque no tengo con quien ir o que quisiera ir o que mi vida es muy miserable fiestapatriotilmente hablando, ¡NO! la neta fue una elección que me agradó y me ha agradado también los años pasados, porque si quisiese ir ya hubiera ido, como cuando decido ir al cine sola, o cuando ando paseando sola, o cuando voy a hacer ejercicio sola. En verdad me gusta mucho estar sola!! Quizá evito este tipo de eventos por el tumulto que representa.

¿Qué tan patrótica soy? La verdad mucho, y me siento orgullosa de ser mexicana, aunque la situación actual del país deje mucho qué desear. Pero ser mexicano y patrótico también se demuestra de otras maneras, no solo gritando y empedándose el 15 de septiembre, jajaja (aunque bueno, también puedo hacer eso muy bien). Otra forma de ser mexicano chingón es hacer tu trabajo bien para aportar tu granito de arena en el ámbito laboral del país, aprender cosas nuevas que sean de utilidad para uno mismo y para la sociedad por medio del trabajo... actualizarse en tu área, leer mucho para aumentar nuestros conocimiento y cultura general y dejar de ser de los países que menos lee, hacer algo de ejercicio para dejar de ser un país de obesitos rechonchos, eso también es ser un mexicano chingón, y seguro hay muchas otras maneras de serlo para aportar algo positivo a nuestro país y mejorarlo.

¿Qué hay mucha porquería en el país? Claro, yo no he dicho que no, pero cada quien tiene una responsabilidad, según la etapa de su vida en la que se encuentre: unos ser mejores hijos, otros ser mejores estudiantes... ser mejores padres, mejores ciudadanos, mejores esposos, mejores empleados, etc. Y claro, también dar el grito, celebrar, festejar y empedarse!! Pero hay unos que no hacen ni una pizca de nada por ser un mejor mexicano que no deberían celebrar nada y no merecen ni un shot. Porque una cosa es ser mexicano mamón (que hace nada, nomás mama) y chingón (que hace y se rifa con lo que hace).

Jajaja. Ok, ya parezco anciana sermonera, abuela anticuada, maestra de la vieja escuela. Jajaja. Solo una entrada que empezó con un tema y terminó en otro. BYE.





This post first appeared on Garambulloblog, please read the originial post: here

Share the post

La responsabiliad de ser mexicano chingón

×

Subscribe to Garambulloblog

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×