Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La casa ”segura”según los sherbrookoises

ladronLa semana pasada fui a una exposición sobre renovación de casas que se llama Expohabitat. En el predio entramos a una Casa ”segura” (una casa pequeña réplica del mismo material de las mayoría de las casas de Canadá). Allí un policía explicaba las recomendaciones de como evitar que entren ladrones en una casa.

Hay una nota de la misma ”casa segura” en la pagina de la municipalidad

Cuando entré a la casa, no puedo dejar de ver que para Sherbrooke sí es una casa segura, pero para mi mente latinoamericana está casa es la primera que voltea el lobo en el cuento de los tres chanchitos.

Lo que si me pareció exagerado es que en la nota que hace la pagina web de la municipalidad de Sherbrooke diga que la casa se convierte en una verdadera fortaleza, andaaaaaa!!!!

Lo que dice de la casa segura es que:

– El ventanal puerta-patio tiene que tener una barra cruzada que se saque del lado de adentro y ponerle una traba al mosquitero.

– Alarma

-Donde poner una caja de caudales.

Repito, para Sherbrooke esto está bien porque nadie aquí va agarrar un hacha y romper la pared (bastante fácil), si el ladrón ve que hay una barra en el ventanal-puerta ni se molesta, busca otra casa que no lo tenga, total hay muchas y hace menos ruido.

Para los latinos una casa segura fortaleza sería: rejas en todas las ventanas, perros fieros, pedazos de vidrios arriba de los muros  o pinchos, cámaras y alarmas.

 

S



This post first appeared on Aventuras De Los Marge En Canadá: Argentinos En C, please read the originial post: here

Share the post

La casa ”segura”según los sherbrookoises

×

Subscribe to Aventuras De Los Marge En Canadá: Argentinos En C

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×