Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

REBELIONES EN LA HISTORIA


La rebelión Hôgen-Japón-1156

La era de los samuráis empezó con un corto levantamiento que no duró más de tres semanas. Se originó por una pelea a causa de la sucesión al trono japonés. La rebelión comenzó cuando los dos emperadores Konoe, para mantener sus privilegios. Cuando Kone murió, se originó una lucha que sumió a los clanes en el caos y desembocó en la Rebelión Heiji unos años después.

La rebelión de Haiti-Santo Domingo 1791-1803

El Caribe en el siglo XVII era el centro del comercio mundial de azúcar, café, algodón y añil. Estaba controlada por Francia y la isla de Santo Domingo estaba repleta de plantaciones. Para explotarlas, los ricos terratenientes europeos enviaban Esclavos negros de África. En 1789 superaban en número a sus amos y trabajaban en condiciones terribles. Los esclavos fugitivos (cimarrones) provocaban pequeñas revueltas, así que las condiciones eran las ideales para una rebelión de esclavos a gran escala. Empezó el 21 de agosto de 1791. En 1794 se abolió la esclavitud.

La rebelión de Taiping-China-1850-1864

Hong Xiuquan era un agricultor con poca cultura. Conoció a un predicador cristiano y llegó a creerse que era el hermano de Jesucristo. Se convirtió en predicador y fundó una congregación de 30 000 fieles, lo que puso en aviso a las autoridades locales, que enviaron al ejército imperial para disolver el movimiento. Cuando sus seguidores mataron a los soldados, se envió una fuerza mayor y el ejército de Hong se sublevó para defenderse. Rompieron el bloqueo imperial y tomaron Yongan y luego Nanjing. A partir de ahí, Hong gobernó la región. Después de un intento frustrado de tomar Shanghai, Hong se suicidó, ese fue el fin de la rebelión.


This post first appeared on ¡¡¡NO LO SE!!!...¿O SI?..., please read the originial post: here

Share the post

REBELIONES EN LA HISTORIA

×

Subscribe to ¡¡¡no Lo Se!!!...¿o Si?...

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×