Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Por favor no se rindan

Aún no conozco los Resultados electorales. Puedo, sin embargo, predecir con cierto grado de certeza que muchos se decepcionarán. 

La oposición no obtendrá los resultados que su dirigencia hizo Creer a su mercado de votantes como parte de su estrategia -irresponsable- de marketing político.

La Gran tragedia es quién recoge los vidrios y las lágrimas de los ciudadanos deprimidos mientras Henry Ramos Allup ya se encuentra matemáticamente electo como diputado.

Tal vez ese sea Nuestro trabajo hoy. Decirles que no todo está perdido después del 6D, ni después de cualquier Proceso electoral en general. El gran error ha sido hacer creer a los votantes que la elección per se constituye una "épica" definitoria de la historia del país, cuando en verdad es un proceso más de nuestro sistema. Un proceso, eso sí, vulgarizado, huérfano de contenido y trivializado. Nunca como ahora ha habido elecciones y nunca como ahora el país es menos democrático.

Como consecuencia de mi escepticismo estoy conciente de que hay que seguir adelante. Que el país cambiará, y no necesariamente por los medios que deseamos, ni por la institucionalidad imperante (de hecho, no hay institucionalidad, entonces es un eufemismo plantear que pudiera haber un cambio por vías institucionales).  

A lo mejor y este proceso sirve de purga de lado y lado. Creo que hace falta. La ciudadanía debe exigir otro tipo de liderazgos que trasciendan el discurso del "guachimán". Que así sea y trabajemos por ello. El país no se acaba mañana.
 


This post first appeared on Venezuelan Compass, please read the originial post: here

Share the post

Por favor no se rindan

×

Subscribe to Venezuelan Compass

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×