Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

AN: Lo inmediato en lo económico

Si bien la situación venezolana es compleja, intentaremos abordar unos breves comentarios sobre qué Debe hacer en lo inmediato la Asamblea Nacional en lo económico, área por la cual sentimos un especial interés.

En una de sus primeras declaraciones como diputado electo, José Guerra declaró cuáles serían las medidas inmediatas que tomaría la Asamblea Nacional en materia económica.

En principio, lo más importante y lo esencial sería procder a auditar el estado de Cifras económicas que desconoce el país. No tenemos idea cuáles son las cifras macroeconómicas que debe publicar el BCV, comenzando por la inflación. Así mismo, desconocemos cuáles son las cifras que maneja PDVSA, la fuente de mayores ingresos para el país. Y Podemos seguir adelante, nombrando a las instituciones e instituciones que deben ser auditadas.

La realidad es que no Podemos Actuar hasta no saber qué tan profundo es el hueco financiero en el que nos hallamos. Mejor dicho, podemos actuar, pero conocer la magnitud del desastre facilitará el desarrollo de políticas públicas más eficientes.

Con algún grado de certeza en el horizonte, luego será imperativo modificar marco regulatorio existente.Control de cambios y control de precios primero. Algo si debe quedar claro: la agenda parlamentaria de la nueva asamblea no puede estar sujeta a improvisaciones. El país vive una situación crítica y las autoridades recién electas necesitan, imperativamente, estar a la altura del compromiso.


This post first appeared on Venezuelan Compass, please read the originial post: here

Share the post

AN: Lo inmediato en lo económico

×

Subscribe to Venezuelan Compass

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×