Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ser de Izquierdas en el Siglo XXI

Ser de izquierdas en el Siglo Xxi, no significa sentarse en las bancadas de la izquierda del hemiciclo, ni tampoco ser la izquierda revolucionaria del siglo XIX y principios del XX. Ser de izquierdas en el presente siglo significa ser demócrata, reformista y defensor de la Igualdad Social.

Grabado de 1793 de Jean-Guillaume Moitte

A su vez un demócrata es quien defiende las libertades sociales para lo cual respeta el ordenamiento constitucional y sus leyes. Sostiene la libertad de expresión respetando la ética de los derechos humanos. Ni amenaza, ni falta, ni atemoriza a nadie.

El reformista, es quien apoya dentro de la sociedad, cambiar en ella elementos que conlleven transformación progresista. Hay que saber ver futuro, aunque sea idealizando el presente, para que la sociedad camine hacia delante.

Se ha de defender la igualdad social en el modo de vivir, que no representa subsistir. La igualdad social, según entiendo, se compone de los elementos básicos, alimentación, vivienda, sanidad, escuelas, universidades, energía, etc. Y además desarrollar la cultura, espectáculos, deporte, viajes, gastronomía, lectura, avances tecnológicos, etc. Personalmente es lo que entiendo por vivir.

Pienso que, sin defender los elementos centrales de una sociedad -democracia, reformismo e igualdad- no se puede ser de izquierdas en el siglo XXI.

La tecnología de este siglo nos lleva con facilidad a entrar, hasta el último rincón de nuestros conciudadanos, para llevarles, desde mentiras, difamaciones, saltar por encima de la presunción de inocencia, incluso ser irrespetuosos con quien delinque.

Actualmente en nuestra sociedad, hay falta de democracia, o ¿es que acaso debemos llamar demócratas a quienes se llevan a manos llenas el dinero de las arcas del Estado? ¿Lo será quien se dedica a vociferar sandeces por los medios de redes sociales amenazando? Escudándose que, el amenazado, no denunciará, porque piensa que no le vale la pena. ¿O esos vándalos que queman mobiliario público y saquean tiendas? Aunque puede que las mismas sean de burgueses y capitalistas.

No a esos no se les puede llamar ni demócratas y menos gente de izquierdas. En el siglo XXI, la izquierda, es demócrata, reformista y lucha por la igualdad social.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Ser de Izquierdas en el Siglo XXI

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×