Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

China da miedo

En 1974 China, con su primer submarino nuclear inicio un ambicioso plan para asegurarse el dominio del Pacífico, y desde entonces a supuesto un estado de alerta de la comunidad internacional, en especial de los EE UU.

foto: Google

El lanzamiento económico, llevado a cabo por la ambición de occidente a producir a bajo coste, que ha llevado buena parte de su producción industrial al país asiático ha permitido, que este, sea portador de una transformación económica, la cual le está permitiendo aumentar el gasto armamentístico, dando paso a una expansión militar, la cual de seguir en el ritmo que lleva, puede que dentro de poco sea sino la primera, ya que pienso que será muy difícil desbancar a EE UU, si la segunda fuerza mundial, por delante de la UE y Rusia.

Las islas del la zona del Pacífico, no solo son una vía principal marítima, sino que es reserva importante de petróleo y gas. Actualmente parece estar controlada por EE UU, con sus aliados Taiwan y Japón. En poco tiempo puede pasar a ser China la dominante en la zona. Eso, supongo será, lo que ponga en estado de alerta, a la economía norteamericana.

Lo que pienso es que, no puede ser que, situaciones económicas sean las que lleven a enfrentamientos armados por zonas de países en el mundo. EE UU y China, desde hace ya tiempo, muchos analistas vienen diciendo que, ambos son un peligro para la paz en el Planeta.

Entonces que se espera para llevar al planeta acuerdos económicos que acaben con la pobreza y la deshumanización que existe, ya en pleno siglo XXI, en demasiados países.

Esta muy bien que nos preocupemos por por salvar al planeta ecológicamente, pero si no se a onda en los sistemas económicos de producción y comercialización, me parece que no se podrá avanzar. Se ha de llegar a acuerdos de la distribución de la riqueza. Actualmente todavía existe la explotación por la fuerza del poder con el uso de la codicia. Un ejemplo es la explotación del continente africano, a través de la ambición de nativos, que son controlados por corruptos de occidente.

La expansión nuclear de China, es un peligro, la de EE UU, y otros países, también. Y, juntos puede ser el caos.

Hambre en el mundo



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

China da miedo

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×