Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hablando de la pensiones

El gasto en Pensiones crece, nada más y nada menos que al ritmo del 7%. Me entra la risa floja. Somos –los jubilados-  los culpables de las crisis económicas del país. Otro refrán muy español, para mear y no echar gota.

El gasto de la pensión media en España, debería estar como mínimo en un 40% más alto, para adecuarlo a la media de la UE, me refiero a los países adelantados como Francia y Alemania, y algunos más.

Madrid 09 10 17 Manifestacion por las pensiones dignas en el centro de Madrid FOTO JOSE LUIS ROCA

Ese incremento hipotético de pensiones, el 40%, calculo que seria un aumento para vivir dignamente siempre y cuando el IPC no se disparara y la vivienda estuviera protegida como bien social.

Ahora bien, el gobierno podría bajar, en vez de subir, el precio medio un -40%. Es evidente que la población no podría vivir, al menos con dignidad.

Llegan al gobierno los que desean subsanar el desaguisado y quieren poner la pensión a nivel de los países de la UE. No les queda otra que subir las pensiones un +80%.

La locura desatada, la barbarie, la sinrazón del ser humano, el ejército a la calle para hacer entrar a los jubilados a la cordura.

Según mi modesto entender, el problema no es si las pensiones suben un 1%, un 7%, ó un 80%, es el gasto que representan dentro del presupuesto general del estado.

Eso por una parte, por otra, que por cierto nadie dice nada, son las jubilaciones anticipadas. Prejubilaciones a los 55 años, que tiempo atrás, Ahora Menos, hicieron empresas multinacionales, la banca, y grandes industrias del país. Jubilaciones con anterioridad a 10 y 15 años a la edad máxima de hacerlo. Y algunas de ellas eran subvencionadas con dinero público.

Mala planificación de gestión de los gobiernos anteriores. ¡No! de mala planificación nada, ya que benefició a una parte de la sociedad en detrimento de la otra.

La parte beneficiada ha sido la misma que ahora, está siendo perseguida por la justicia por malversación y corrupción de caudales públicos.

Simplemente han saqueado y robado las arcas del país, las de todos.

Ahora, menos titulares para alarmar al pueblo trabajador, haciéndole creer que es el responsable de la fatal marcha de la economía y que debe resignarse a un detrimento de la pensión. La información deber ser veraz, y la de sobre Economía y Trabajo más todavía.

foto: Google



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Hablando de la pensiones

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×