Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un muerto que está bien vivo

Año, a año, mes, a mes, día a día, la vida cambia, como la apisonadora que asfalta calles y carreteras.

Las gentes también cambiamos en el transcurrir de nuestras vidas, más por la variación en el adelanto científico y tecnológico capaz de generar la especie humana, que por nosotros mismos como Sociedad.

foto: Google

Parafraseando al sociólogo  Enrique Gil Calvo, diré que, la sociedad es un muerto que está bien vivo.

La Sociedad Mira a su exterior pero no ve. Es un fallecido con ojos abiertos, el cual mira siempre al mismo punto, pero no ve, porque no tiene vida. Puede que por eso los vivos solemos cerrar los ojos a los muertos, para que no miren lo que ya no ven.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, 2 de Septiembre de 1945, el mundo se prometía paz, nunca más una guerra. Europa la más castigada, intento unirse, lo que aún hoy no ha conseguido, para ello creo el Mercado Común. La sociedad libre europea, en aquel tiempo no era el caso de España, miró con buenos ojos a la apisonadora que apisonaba a la sociedad con adelantos que hacían la vida más placentera a la gente. Gama blanca de electrodomésticos y como no la TV.

Eso fue solo el principio de la apisonadora industrial, de lo que la sociedad podía conseguir con ella. La apisonadora ha seguido avanzado asfaltando caminos hasta nuestros días en que se están logrando tecnologías jamás soñadas. Ni Julio Verne, al menos que yo sepa, soñó con el Internet o algo parecido.

La sociedad industrial miró y miró, pero no veía, lo que con el tiempo le conllevaría. Contaminación, guerras locales, hambre, desestabilización de países, miseria, . . . y todo lo que se quiera pensar.

Es cierto que la vida cambia, para el bien de unos, pocos, y mal, para otros, muchos.

La sociedad mira, pero no ve, el día que seamos capaces de ver lo que miramos vendrá el cambio de una sociedad que, es un muerto que está bien vivo.

foto: Google



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Un muerto que está bien vivo

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×