Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El “procés” descabezado

Políticamente es incomprensible la postura del Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, pasando la gestión de un problema meramente político a los juzgados, que sin abrir la boca lo han aceptado, dejando en entredicho la independencia de la justicia española. El juez Llarena está lavando los trapos sucios del gobierno de España. Un gobierno que día a día, le sale por algún sitio una lagartija negra, y ya son legión las que pululan por ahí.

6 de octubre de 1934: proclamación de Lluis Companys.

Este país, tras el fallecimiento del dictador hizo la transición de la Dictadura a la democracia. Una transición que asombro al mundo occidental. Se llego a acuerdos y eso que estaba el demonio comunista, Santiago Carrillo, entre otros. Y un ex Jefe del Movimiento –creo que se llamaba así- actuaba de Jefe de Gobierno, Adolfo Suárez, y un Jefe de Estado, el Rey Juan Carlos I. Todos han sido líderes políticos que supieron llevar al pueblo de la dictadura a la democracia.

Lograron que a Catalunya llegara Tarradellas, un President que también supo ser líder, y tuvimos el Estatut y todos fuimos creciendo.

Pero la vida tiene límites y llego la hora del relevo. Después del gobierno socialista llego la derecha, heredera de la dictadura y empezó lo que es hoy, una derecha mandado por un personaje . . . . no se me ocurre como puedo definirlo. Mientras eso pasaba en España, en Catalunya, salía Pujol, el Dios Pujol, en sus días, ahora Pujol el 3%.

Después de él, hemos tenido la España de derechas, corrupta y para acabar la fantasmada del procès, que solo ha servido para hacer retroceder a quienes si trabajan por una Catalunya independiente.

Lo que si me permito pedirles a los nacionalistas –independentistas es otra cosa- que hagan el favor de no compararse ni con Companys, ni siquiera con el último refugiado español, ni catalán. Aquellos estuvieron aquí luchando fusil en mano contra la dictadura y algunos perdieron la vida. Ninguno salio corriendo, y no huyeron, los echaron. Por favor, por respeto, ¡cállense!

Lluis Companys y sus consejeros en la cárcel.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

El “procés” descabezado

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×