Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El libro

Hoy es el día del Libro, y como cada año en una parte de la Tierra se celebra, aún así, en esa parte hay gente que pasa de la conmemoración porque cree que el libro está en decadencia, llegando a su fin.

El libro no llega a su fin, y pienso que nunca llegará. El libro no es el formato con que suele estar impreso. El libro es la historia de quien lo piensa y lo escribe.

Un libro es la conservación por medio de signos, ya sean letras o dibujos, de la memoria humana en cualquier medio de materia.

Quienes en la antigüedad, explicaban historias, que seguramente lo deberían hacer a través de gestos, lo más probable es que quien lo miraba no lo interpretara tal como el ejecutor quería. Para que no fuera así, inventaron el arte.

Nuestros antepasados se las apañaron para Decir probablemente a sus contemporáneos que en ese lugar que pisaban había un o unos fallecidos, señalando el territorio con un dolmen. Una especie de mesa alta.

¿Qué son las pinturas rupestres? Pues una manera de decir lo que veían.

Más adelante cuando el hombre creo la forma de comunicarse através del habla, gravó en la piedra, jeroglíficos egipcios, podríamos decir que fueron los primeros libros.

Moisés, que llevo a unas gentes en busca de una tierra, atravesando desiertos, tuvo que dictar unas normas, los celebres Diez Mandamientos de la Ley de Dios, Cuarenta días fueron los que, dejando de lado la religión, necesito Moisés para escribir en dos piedras las normas de respeto y sanidad de un pueblo andante. Lo considero pues un libro escrito sobre piedra.

Siguiendo adelante se escribía en papiro, después ya en papel después en la imprenta, y así se avanzó hasta nuestros días donde creo que el libro está siguiendo otra de las transformaciones.

Seguramente, por no decir con toda seguridad, el ser humano del futuro, leerá en libros tecnológicos o a lo mejor en la mente. Ya saben de una mente a otra. Tendrán que ser dos mentes organizadas, aquí, en este lugar de mi mente tengo algo guardado para que tu lo leas, No se lo que pasara. Lo único que tengo claro es que el libro está cambiando de formato, pero sigue siendo un libro como el de antes, la manera de conservar por medio de signos, letras o dibujos, la memoria humana.

El libro está y estará siempre, de una forma u otra.

Y no olviden que, Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×