Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los olvidados

El mundo está sumergido en diferentes acontecimientos relacionados, sobre todo, con conflictos bélicos, y crisis económicas. La bolsa se hunde. Eso era ayer. Hoy se recupera, ¿cuánto habrá ganado alguien? Ni se sabe, pero no tenemos que dudar, es cierto que hay quien ha ganado.

Esas noticias, sumándole, la crisis política de Venezuela, las aberraciones que cada día hace el presidente Trump, en España los juicios por corrupción y el desbarajuste del caso catalán, etc., etc., hacen que, no nos acordemos, de los grandes olvidados, los que mueren en el gran cementerio en que se ha convertido el mar Mediterráneo.

En lo que llevamos de año 2018, hasta finales de enero, han fallecido en sus aguas 81 personas que intentaban cruzarlas.

El año paso, el 2017, más o menos, 3.000 personas sucumbieron en las aguas y los datos que he encontrado dicen que desde 2014, las personas fallecidas son más de 14.000.

El motivo es siempre el mismo, huir del hambre, de la guerra, del miedo, de la miseria.

Mientras, el mundo occidental, primer, por no decir único, culpable de esas muertes, mira hacía otro lado. Preocupado por que si la bolsa baja o sube. Porque hay quienes quieren llevarse el dinero fácil, el de los demás. O, por no sé que dire o diretes.

¿En qué nos hemos convertido? Cómo vamos acordarnos de los que se ahogan intentando llegar a otra parte, si hay países, de la misma Unión Europea, que no cuidan ni a su propia gente. Aquí, nos preocupa más la marca España, que el dinero de la corrupción, o los parados, o de los desahuciados.

Y, en la UE, la pesadumbre es por, si se cumple con el programa pactado.

Unos pocos occidentales, subidos en el poder, están anestesiando la inteligencia de las gentes, obligándonos a taparnos la vista ante el drama humano que cada día transcurre en un mar, el Mediterráneo, que un día fue cuna de civilización.

¿En qué lo hemos convertido?  Y callamos. ¿En qué nos estamos convirtiendo?



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Los olvidados

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×