Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

PSOE y la unidad de izquierdas

El líder socialista, José Manuel Franco, ha planteado a la dirección nacional del partido, una lista de Izquierdas con que presentarse a las elecciones municipales de Madrid el próximo año 2019.

José Manuel Franco, es afín a Pedro Sánchez, aunque la propuesta que ha formulado parece ser que es de su única incumbencia, por el momento.

La estrategia, del líder socialista, de presentar a las municipales de Madrid en el 2019, una candidatura única de izquierdas, en la que estuvieran PODEMOS y IU, me parece un acierto para seguir manteniendo la alcaldía de la capital de España que, junto a la de Barcelona, pueden llegar a ser la base de un país socialmente avanzado.

Lo extraño, o puede que no tan extraño, es que la dirección nacional ha desautorizado, al secretario general del PSOE en Madrid, llevar a plantear una plataforma unitaria de izquierdas.

Personalmente siempre soy partidario de la Unidad de acción para lograr objetivos comunes, por eso no puedo entender, por mucho que se expliquen los sesudos barones, la posición de no querer pactar la unidad de fuerza.

Opino que la izquierda debe marchar junta y unida, no prietas las filas. Juntos si, pero no revueltos.

Una plataforma de izquierdas, en la cual cada formación se presente con sus propias siglas, y a la hora de elegir candidato que recabarán en la unidad de nombramiento. Este pudiera ser de una de las formaciones políticas, o independiente.

Supongo que, con la intención de mantener vivo el bipartidismo en el país, los socialistas españoles están cometiendo el mismo error que los franceses y alemanes, descartar la unidad de acción de la izquierda. Y ya vemos a donde les ha llevado, sobre todo en Francia.

El PSOE, debería cambiar de estrategia si quiere mantener la hegemonía política. Más vale que se aplique el dicho “cuando la barba de tu vecino veas afeitar . . . . “

Quiero pensar que sí es posible la unidad de la izquierda.



This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

PSOE y la unidad de izquierdas

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×