Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Bertolt Brecht

Ayer acudí a un evento del Col·lectiu d’Artiste de Sants en Barcelona (Catalunya-España) en memoria del escritor y poeta  Bertolt Brecht.

Alemán de nacimiento, fue una persona comprometida con la sociedad libre y la paz. Perseguido por su propio país del que se tuvo que exiliar lucho con la palabra y la escritura, sus únicas armas a favor de las sociedades justas.

Supe de Bertolt Brecht, por primera vez en el verano de 1970, con veinticinco años recién cumplidos y en el inicio de la agonía de la dictadura en mi país. Fue un compañero del círculo en defensa de la democracia en el cual por aquel tiempo me movía que me doblaba la edad y un poco más. Me dijo haber conocido al escritor en el exilio, me habló de su pensamiento marxista y me entrego este esté escrito el cual inserto aquí, con la intención de sumarme también a la memoria del escrito y pensador, y de todos aquellos que en el mundo lucharon y luchan por la paz y la libertad de los seres humanos.

 

A los hombres futuros

Vosotros, que surgiréis del marasmo en el que nosotros nos hemos hundido, cuando habléis de vuestras debilidades, pensad también en los tiempos sombríos de los que os habéis escapado. Cambiábamos de país como de zapatos a través de las guerras de clases, y nos desesperábamos donde sólo había injusticia y nadie se alzaba contra ella. Y sin embargo, sabíamos que también el odio contra la bajeza desfigura la cara. También la ira contra la injusticia pone ronca la voz. Desgraciadamente, nosotros, que queríamos preparar el camino para la amabilidad no pudimos ser amables. Pero vosotros, cuando lleguen los tiempos en que el hombre sea amigo del hombre, pensad en nosotros con indulgencia.”

Bertolt Brecht




This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Bertolt Brecht

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×