Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El silencio

Desde hace un tiempo me ha dado por preguntarme que es el Silencio. Algunas ciudades se caracterizan por ruidosas. La tecnología ayuda a que el ser humano pueda estar en silencio, como en una burbuja, quien se lo pueda pagar puede quedar insonorizado. Pero el silencio nunca es total, ya que en cuanto más silencio estamos de cara al exterior, más escuchamos nuestros ruidos interiores. Eso me lleva a pensar en que, el silencio como la nada de ruido, no existe.

He llegado a pensar que las personas que padecen sordera total, por ejemplo de nacimiento, llegan a conocer el silencio. Pero para ello el silencio debería ser solo ausencia de ruido, sonido. Pero, acaso es así, el ¿silencio es sólo ausencia de sonido?

También se entiende el silencio como sinónimo de Callar. Pienso que callar es no hablar, pero se puede escribir. Podemos callar a la hora de dar una opinión, por prudencia, pero después podemos escribir, por lo que nuestra opinión no la hemos callado, simplemente la hemos silenciado en un momento.

La historia de las naciones, los pueblos y las gentes saben mucho de silencios. De callar verdades que avergüenzan hasta el mayor de los cinismos. Aunque el silencio está ahí, y por eso más tarde o más pronto sale a la luz, salta el ruido. Aunque se haya destruido documentación el silencio se rompe y la claridad se abre.

El meditar me lleva a que el día que pasemos a lo que, se suele decir mejor vida, entonces encontraremos el silencio real.

Claro que tampoco, a lo mejor es así, ya que si quedamos enterrados nuestro cuerpo al descomponerse, debe producir ruido, y si nos incineran el fuego al consumirnos también hace ruido. Desde luego que no sentiremos esas clases de ruidos, pero es que no estaremos. No existiremos.

Mientras tanto aguantemos el ruido de las grandes ciudades, como el de mi vecino que hace una hora que esta taladrando, o haciendo no se qué. Me voy a pasear y, a esperar que se canse y pueda volver al domicilio y encontrarme con el silencio.




This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×