Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Confusión política

Pienso que en España existe confusión política. Confusión que viene de lejos, desde el triunfo del golpe militar, donde el fascismo se hizo con el poder del país durante 39 años. Mientras en ese tiempo la férrea dictadura nacionalista, -no olvidemos que la dictadura la gestionaron los nacionales- llevó a cabo junto con la iglesia católica, el control de la enseñanza, de los sindicatos obreros, y ocuparon de miedo la calle. La discrepancia al gobierno, en lugar público, o los centros de trabajo era perseguida y encarcelados los discrepantes. Eso conllevó a que se creara una ciudadanía opaca a la gestión política y democrática en libertad.

Como ya se sabe, los tiempos son cambiables, y han cambiado, pero un país es lo que ha aprendido en su juventud.

¿Qué pasa ahora?

Que la generación de la posguerra solo trabajó para recuperar la libertad perdida tras el golpe militar, y el miedo, todavía, y la falta de conocimiento político, atenazan a la libertad.

Por otra parte ha surgido, otra generación ajena a las dos épocas la de la guerra y la posguerra. Esta Nueva generación ya tiene conocimiento en política y no concibe que en la calle deba haber miedo a expresarse en libertad. Pero está nueva generación convive con la de la posguerra y aquí si, es donde hay un choque. Choque entre dos locomotoras, la vieja y la joven, ya que los dos caminan por la misma vía y al final, queramos o no, se producirá el encontronazo.

La Vieja Locomotora marcha con frenos estropeados y la nueva ya se construyó sin frenos.

Cuando se encuentren ya sabremos lo que ocurrirá, la vieja locomotora quedará convertida en chatarra, la nueva apartará de la vía los restos de la vieja y continuara su camino. Hasta que venga otra nueva y . . . . . . .

La locomotora más antigua de Cuba que estuvo en servicio hasta hace muy poco. No. 1112 o también conocida por el “Cuatrico” fabricada por Baldwin en 1878. Tipo 0-4-2T




This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Confusión política

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×