Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Política y fútbol

Política y deporte en las mayorías de los estados occidentales, se convierte en política y fútbol. Las cuales la última, son dos cosas distintas, tanto que nada tiene que ver, la una con la otra, pero en cambio, pienso que, están unidas, sobretodo en la época contemporánea que nos toca vivir.

Es claro que la política se aprovecha del fútbol para interés de partidos políticos, como es hacerse la foto de los líderes junto a las más populares estrellas del balompié y en los actos principales de las competiciones, en los cuales se suelen ver juntos –aunque no en foto- los máximo rivales políticos.

Los políticos, sobretodo en campaña, para reforzar su imagen pública, no solo hacen mítines, sino que se dedican a acudir a los actos deportivos donde se suela concentrar más ciudadanos, y el fútbol, al menos en España se lleva, según encuestas el 48% de las gentes, y el segundo, que es el tenis, está en un 22%.

Según mi punto de vista, basado en encuestas que proliferan en los medios informativos, si están interesados los encontrarán a través de los buscadores de las nuevas tecnologías. En los países gobernados por dictaduras suele haber solo un equipo de fútbol que domina la popularidad, el segundo suele estar a una distancia considerable.

En las naciones con regimenes democráticos son más beligerante y nos encontramos en la cúpula con dos o tres equipos que asumen los trofeos deportivos y con ello la popularidad.

Popularidad, es lo que busca la política y sus líderes y una de las mejores maneras de conseguirla es con el fútbol, hasta el punto de que en Israel partidos políticos están asociados a equipos de fútbol, algunos de ellos son el Maccabi Haifa y el Maccabi Tel Aviv.

Tengamos cuidado pues, a la hora de votar que, la pasión por el fútbol no nos nuble la vista.




This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Política y fútbol

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×