Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Futuro y Porvenir

Futuro y Porvenir, aunque teóricamente sea lo mismo a la práctica se puede entender diferente, vaya que no es lo mismo.

Futuro todos tenemos, será mejor o peor, pero si no vamos camino del campo santo, lo encontramos, porque la la vida se mueve como las agujas del reloj, hacía delante, el futuro es el tiempo que vendrá.

Dulce Porvenir Estudio – Rosa Álamo

Otra cosa es que dentro de ese futuro al cual esperamos tengamos porvenir, ¿pero lo tenemos en el presente? Porque el porvenir de hoy, es el futuro de ayer.

El porvenir depende de cómo hallamos preparado el futuro, o como nos lo hallan preparado.

Si el futuro nos lo hemos preparado profesionalmente y emocionalmente para tener un porvenir, y le sumamos las circunstancias ajenas a nosotros mismos, como por ejemplo, política del país, circunstancias familiares, etc., nos encontraremos más ayudados, que si somos unos emprendedores, como los de ahora, que están de moda.

Si la sociedad en que estamos y en la familia convergen motivos que nos lleven a desarrollar el deseo de vida en el futuro, entonces habrá porvenir. Pero si por el contrario unicamente hay trabas en la rueda de la existencia, entonces tendremos futuro pero no porvenir.

Los políticos nos suelen hablar de futuro a diario, como si no fuera necesaria que tengamos presente, pero nada dicen del porvenir.

Vivimos el paso de presente a futuro, y no nos acordamos del porvenir que lo debemos preparar en el presente, sino no lo habrá de porvenir, en cambio el futuro, si no tenemos una desgracia llegará.

El porvenir es bueno en el futuro si lo preparamos en el presente. Aunque la política demagoga se olvida de mencionarlo.

¿Alguna generación de españoles ha tenido porvenir alguna vez en su futuro? La monarquía de los Borbones se los quitó, cuando una República empezó a dar esperanza de futuro con porvenir, una dictadura militar lo robó. Ahora en democracia gobiernos de derecha e izquierda siguen sin dar porvenir en el futuro. Eso si, a unos, a españolistas no los gana nadie, y a otros a catalanes, a vascos, a andaluces, a murcianos, a gallegos, etc., tampoco, a pesar de que los gobiernos se ríen en la cara de todos los ciudadanos.

Universidad – porvenir de un país




This post first appeared on Mi Boina, please read the originial post: here

Share the post

Futuro y Porvenir

×

Subscribe to Mi Boina

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×