Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

NAVIDAD CON MANUELITO GRACIAS A RESTAURACIONES DE PILAR COCA

Niño MANUELITO cusqueño (pasta, 8 cm , ojitos de vidrio, boquita con paladar espejo, lengüita y dientecitos) , restaurado por Pilar Coca.

Es inigualable el placer que produce ver a alguien trabajar con tanto amor y disfrute. Y eso es lo primero que se nota en el Taller de Restauraciones  de la artista Pilar Coca.
Hace unas semanas se cumplió mi deseo de conocerla personalmente y poner en sus manos la restauración de mi pequeño Niño Manuelito, adquirido hace ya buen tiempo en el barrio de San Blas en el Cusco.

Sin su vistoso atuendo, puede verse las roturas que había sufrido.

Aquí el resultado, luego que Pilar reconstruyera un  piececito; rehiciera cuatro deditos de la mano derecha y el pulgar de la izquierda; repintara el rostro dándole rubor en las mejillas, igualmente avivara el color en los labios y arreglara el cabello.

Saliendo de las manos de su curadora

Ya vestido, Pilar y yo contemplamos al pequeñín   

Demás está decir que quedé encantada no solo con el excelente  resultado de su labor sino también con su exquisita sensibilidad e inmejorable atención. Artista de vocación y esmerada formación, me relató que proviene de una familia dedicada al arte  y que esa sensibilidad y producción se mantiene y continúa en cada uno de sus hijos. Debo señalar también que Pilar es viuda del magnífico maestro músico de poetas, el gran Víctor Merino. Mil motivos para una hermosa amistad que se viene gestando entre nosotras desde la primera conversación.
Así, la visita a su taller en la Av, Sáenz  Peña 1395,  en el Callao,  es una oportunidad de primera para observar infinidad de piezas en restauración entre las que , en esta época navideña, destacan los Niños Dios de diferentes épocas y estilos.

En el momento de mi visita Pilar emprendía el trabajo en un antiguo niño Doctorcito sentado en su trono  (40 cm hecho en madera y pasta, ojos de vidrio). Luego, informó en su muro de Facebook sobre el trabajo realizado:  Se curò la madera de la pieza, se le rehicieron dos dedos, se masillaron los quiñes y agujeros causados por las polillas. También se policromó y doró los espacios donde se había perdido el color.

EN EL FASCINANTE AMBIENTE DE SU TALLER , pude apreciar otras  obras. Como estas:

Virgen en azul

Cuadro de la Escuela Quiteña, siglo XVIII

ANTIGUA LICORERA TURCA (siglo XIX) en vidrio negro esmaltado y dorado (52cm), tenía la parte superior y la tapa partida en varios pedazos.

Retablo ayacuchano que al caer había perdido algunas piezas y otras se habían desprendido.

Retablo restaurado

Sugestiva imagen del Señor Cautivo de Ayabaca , Piura, Perú.

RESTAURACIONES DE PILAR COCA, se encuentra en SAENZ PEÑA 1395 CALLAO, LIMA-PERÚ (2do y 3er piso)

Para citas y consultas, los números telefónicos del taller son : 559 85 83 (Sra. Pilar) y Celular : 993 646 642

Gracias, Pilar . Por la belleza de tu trabajo, por tu inmediata amistad y por haberme permitido el ingreso a tu taller y este breve registro en fotos.
ya lo saben, el arte se restaura y recrea en  las manos de Pilar.

FELIZ NAVIDAD, AMIGOS!




This post first appeared on Habla Sonia Luz | De Asombros, Perplejidades, Algu, please read the originial post: here

Share the post

NAVIDAD CON MANUELITO GRACIAS A RESTAURACIONES DE PILAR COCA

×

Subscribe to Habla Sonia Luz | De Asombros, Perplejidades, Algu

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×