Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BUENA SALUD!!

Aparte del Tiempo, que ya dije en el post anterior es hoy día el tema más recurrente para "socializarnos", tenemos también el tema de la Salud. Prefiero mil veces cualquiera de estos temas que no hablar de política, pensiones o asesinatos cobardes, que desgraciadamente son la actualidad de este país.El tiempo sigue frío y como es normal a mis años, la salud va decayendo. Cuando no me duele la rodilla, me duelen las cervicales, e incluso el estómago se quiere hacer notar de vez en cuando. Pero hoy no les voy a hablar de mi salud, sino de la salud de una imagen. Dirán "esta mujer está loca"... Pues no, hablo de la imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, que ha pasado la I.T.V. sin problemas y con buena nota.
Muchas veces he mostrado esta imagen en procesión, no sólo el 14 de septiembre, fiesta grande en La Laguna, sino también con motivo de la Semana Santa. Los laguneros y los que no lo son, le tenemos mucha devoción y yo recuerdo cuando era niña, que era costumbre los viernes por la tarde "ir a ver el Cristo". Era como algo instaurado y poco menos que obligado, pero como todo en esta vida, según pasan los años, se ha ido perdiendo esa costumbre. Bueno, que me enrollo...Pues parece ser que el pasado día 12 de marzo, se realizó la inspección del estado de conservación de la imagen del Cristo, por parte de la restauradora Maite Barrio Olano en presencia del Esclavo Mayor y algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Esclavitud, en una visita que estaba concertada desde el año pasado.Esta mujer ya formó parte del equipo que dirigió la restauración del Cristo de La Laguna en el año 2012 (bajo la dirección entonces de Myriam Serck-Dewaide, Directora General del Instituto Real de Patrimonio Artístico de Bruselas).
"No se han observado levantamientos ni en policromía ni en preparación, ni se han percibido movimientos significativos en grietas, fendas o elementos añadidos. Los retoques realizados en 2012 permanecen estables, así como ciertas pequeñas reconstrucciones de soporte o rellenos de fisuras. La capa de protección permanece estable y el estado de conservación de la obra es muy bueno”, manifestó Maite Barrio tras la inspección de la Imagen. Una nueva inspección será llevada al cabo en un plazo de 3 a 5 años, para verificar su estado de conservación y detectar posibles alteraciones.Así que nos congratulamos todos con esta noticia y le seguiremos cantando al Cristo aquello de:Al Cristo de La Lagunamis penas le conté yo,sus labios no se movierony sin embargo, me habló...Que la salud nos acompañe a todos para seguir cantando y contando...¡Feliz Semana Santa!


This post first appeared on DESPERTARES, please read the originial post: here

Share the post

BUENA SALUD!!

×

Subscribe to Despertares

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×