Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[Cooking Liz] Calabacín (aka zapallito italiano) al horno con merkén y pimienta + Cómo hacer un huevo frito en microondas (con un gota de aceite)



Mientras veo mi peli romántica favorita, Drácula, les contaré como hago esta ricura. Es re fácil, sano y delicioso. De hecho, cuando subí un Plato parecido hace unas semanas a FCBK, me preguntaron si los zapallitos estaban fritos, porque todo tenía una pinta genial.


Ingredientes


*Un zapallo italiano pequeño por persona (uno grande para dos)
*Huevos frescos
*Pimienta a gusto
*Merkén (condimento chileno compuesto por ají totado molido) ojalá de campo, el de súper no es muy picante a gusto.
* Aceite de oliva
* Maíz y algún lengumbre cocida como porotos negros o lentejas (yo uso las que viene en tetrapack de la marca wasil, pero pueden hacerlas ustedes mism@s)
*Ensalada para acompañar
*Biosal

Sorry por la tercera Foto, se me empañó el lente de la cámara xD!

Preparación del zapallito


1. Hay gente que prefiere sacarles el agua antes de cocinarlos. Yo no lo hago, pero en el caso de que te tinque hacerlo, debes cortarlo, ponerlo en una eqjilla o plato y rociarles sal, más o menos de la misma manera en que se le saca el amargor a las berenjenas. Lo dejas una hora y verás como el agua se acumula en una de las caras, luego los lavas y sacudes para sacar el exceso. Puedes secarlas con una toalla nova si lo deseas.

2.- Lo pelas y los cortas, puede ser en rodajas (mi forma favorita) o a lo largo, como muestra la ultima foto. El grosor es a tu gusto, yo las prefiero más delgadas que gruesas.

3. Mientras tanto, precalienta el horno, esto es importante, pues si no lo haces pierdes más tiempo y energía en que se hagan.

4.- La pones en la rejilla del horno y espolvoreas pimienta y merkén a gusto y una pintita de sal.

5.- las dejas en Temperatura Media Alta (depende de tu horno) por 20 a 25 minutos, dependiendo si las quieres más o menos horneadas. Personalmente, me gusta a punto, cuando aún conservan su consistencia origina, pero cuando ya se han dorado. 





A continuación preparamos el huevo


(**Antes de pasara  eso, no se han preguntado por qué Lucy se pase en babydoll rojo?, onda eso no existía en la época Victoriana y se supone que ella se convierte en "mujer fatal" depués de convertirse en "No Muerta" xD!**)


1. Cogemos un bowl pequeño de loza o un plato hondo. En mi caso. prefiero un bowl porque se calienta mejor y facilita la cocción. Además, con uno se hace súper fácil desprenderlo sin que se rompa la yema.
2. Ponemos una pequeña cantidad de aceite, más que nada para embadurnar el bowl.

3. Ponemos el huevo. Lo ideal es que el bowl haya sido precalentado. Agitamos de una lado para otro, gentilment,e para que se mezcle con el aceite.

4. Ponemos en el microondas un minuto 15 a temperatura media alta. Importante: si el microondas ya ha sido usado y está temperado, sólo un minuto para que la yema no se endurezca. Igual es recomendable que chequeen cada 30 segundos. Si a la primera no resulta, no se preocupen, es cosa de ojo y práctica, ya que como pueden ver la de la foto está licuada.




Finalmente, servimos nuestro plato. Recomiendo agregar un tomate pequeño picado, ciboulette, legumbres y choclo, pero puede ser con lo que a ustedes les guste. Incluso con carnes blancas o rojas, la cosa es que logren un plato que les sacie, pero sano y con calorías moderadas. Como siempre, acompañen con una  ensalada extra, como de la que les conté ACA. Con respecto al huevo, la cantidad de aceite es cosa de ustedes, pero la gracia es que puedan hacerlo con la mínima. Cuando queda en el bowl, yo no lo agrego al plato, pero si les gusta (a Poilu le encanta xD!) es una opción.

En la foto de a continuación les enseño el mismo plato, pero con el zapallo a punto, ya que en las anteriores está más cocido. Como se ve, pueden estar a termino medio y dorados. Esta fue la foto en me preguntaron si estaba todo frito xD!



Eso es, amo@s. Espero que se animen con este plato y me cuenten como les fue y si es gustó. Con estos post lo que deseo es motivarlos para que hagan platos sanos, entretenidos y deliciosos.Como siempre les digo, comer "mejor", no es sinónimo de preparaciones aburridas, sin sabor ni picardía.

La próxima vez, quiero enseñarles a hacer la base de un guiso de verduras varias, con ciruelas negras y almendras, a la cual ustedes pueden agregar lo que tengan en casa. Es un plato super rápido y tanto para comerlo como acompañamiento, con cus-cus como por si sólo. Les dejo una foto, para tentarlos a leer la próxima entrada.




Este es el plato de Poilu, por eso tiene pollo y es tan grandote xD!. Mi idea es que vean que este plato se puede hace sólo con vegetales (como lo como yo) o con un agregado de este tipo.  También quiero darles la receta de esas hamburguesas de papas y verduras, pues es súper fácil y al igual que el guiso, no demora mucho y se puede hacer con muy pocos ingredientes.



Espero que tengan un lindo fin de semana :)



(**ahora Mina conoce a Dracula "John Lennon" y mi corazón se acongoja y regocija xD!

*I cross oceans of time to find you*

ahora muero xD!**)

























This post first appeared on El Mundo Según Elizabetha, please read the originial post: here

Share the post

[Cooking Liz] Calabacín (aka zapallito italiano) al horno con merkén y pimienta + Cómo hacer un huevo frito en microondas (con un gota de aceite)

×

Subscribe to El Mundo Según Elizabetha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×