Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[Instantáneas de mi vida] Ilustraciones Halloween hechas por Vale del Universo de Ratita [#SpookyLiz]



Si soy sincera, la verdad es que no recuerdo como llegue a la cuenta de Valentina, del Universo de Ratita, pero desde que empecé a seguir su IG, nunca más he dejado de ver sus ilustraciones. En los casos de que me salte, por diversas razones random algunos días, siempre me doy el trabajo de meterme a su cuenta el fin de semana, para ver que cosillas bonis ha creado.

Por eso, cuando preparé este "Ciclo de Halloween", pensé en Ella y decidí pedirle que me me hiciera algunas ilustraciones con esta temática (ojalá de calacas), a fin de poder enseñarles su trabajo y como complemente para mi planner. De paso he de decirles que estoy super contenta con mi Kikki A6 de gatitos, pero eso es otra historia. 




Le hice el pedido con un par de semanas de anticipación, porque sé que una creación de este tipo lleva tiempo. Esto no sólo en la ejecución del dibujo, sino también en imaginar su tema y componer sus partes, tanto en la mente como en el papel. Una vez que ella los tuvo terminados, me envió 4 propuestas por mensaje directo en IG y yo escogí estas tres, todas hermosas. Mi favorita es la de los gatitos jugando en la calavera, porque es creepy y kawaii al mismo tiempo y yo amo eso.




Una de las cosas que más me gustan de sus ilustraciones, es el colorido que ella les brinda. Realmente, me reconforta y alegra ver como combina los colores y lo bonito que queda el dibujo con ellos, como logra un resultado final armonioso y feliz. Sin duda, en ese aspecto el dibujo de la Calaca la lleva. De verdad, esa calabaza me mató con su hermosura.




Pero esta vez no es la primera en que le compro algunas de sus ilustraciones, ya había hecho un pedido antes. Todo comenzó en julio cuando ella hizo algunas que ilustraban personas... 
[...]súper buena onda que sin conocerme o ser mi amigo ha seguido está cuenta desde que tenía como 10 dibujos feos y se han dado el tiempo de comentar cosas lindas [...]Por eso decidí ir subiendo de a poco dibujos inspirados en esas personas mezclados con los otros. Es una forma de agradecer la buena onda tan escasa por estos días" (
Entre estas esta Cher de Glowcher o Natalia de Entre Araucarias. Nunca pensé que haría una ilustración mía (o inspirada en mi), así que me llevé una sorpresa enorme cuando vi que era así, en la descripción de la foto de un dibujo donde salía una niña leyendo con tres gatitos :)




Cuando vi la foto, pensé que la ilustración era para celebrar el mes de los gatos, ya que la subió a principios de agosto y se la mostré a Poilu encantada. Luego, cuando me di cuenta que era "yo", me sentí super emocionada, nanai, porque me había gustado mucho antes de saber que era para mi. Encuentro que el dibujo se parece bastante a "mi ser real"i, de hecho Poilu preguntó si ella había visto fotos mías (cosa que no ha pasado) porque consideraba que había capatado la esencia de lo que soy (alguien despistada con muchos gatos y libros). Insistió en que si no fuera porque tengo el pelo liso y muy oscuro, estaría pintada. Bueno, esta  linda anécdota salió en Favoritos y pueden verlo ACA




En esa misma semana, ella había subido una ilustración de un gatito "a lo Juego de Tronos" y como me enamoré de el, pensé que sería un excelente regalo  de mesversario para Poilu. Es así me avispé y decidí comunicarme con ella, para pedirle que me vendiera las ilustraciones (la del gatito GOT y la mía), debido a que ambas me habían encantado y porque creía que valía totalmente la pena tener el original. No me equivoqué :)




Cuando hablé con ella por IG, fue super amable y considerada, tanto la primera y la segunda vez, algo que agradezco mucho. A veces, me ha tocado preguntar por el trabajo de algunas personas y cuando me han contestado, no han sido corteses en su trato o simplemente te hacen sentir que molestas. Obvio que no sigo tratándolas, pero es lamentable perder creaciones bonitas, sólo porque sus autores no tiene habilidades sociales o, al menos, una cortesía mínima. Valentina, no es asi y estoy contenta por haberla conocida, aunque sea de lejos.




Como vale es de Santiago, en ambas ocasiones, le he pedido que me despache las ilustraciones en una carta por correo normal, de las que demoran entre 2 y 5 días y que valen entre 300 y 500 pesos. Obvio que la responsabilidad era mia si las cosas se perdían, pero estaba segura que eso no pasaría, porque nunca he tendio problemas con las cartas. La verdad es que prefiero comprarles más cosas a ella, que gastar en un despacho caro o más rápido. No soy compulsiva, puede esperar varios días sin problemas, así que me viene genial. Además, siempre está el plus del maravilloso ritual que es abrir una carta y guardar sus estampillasEn todo caso, ella siempre estuvo preocupada de si llegaban o no.




También en ambas ocasiones ella me ha madado stickers de regalo de diversas ilustraciones que tiene Instagram (De verdad ¿han visto ese unicornio?), gentileza que valoro mucho, de la misma manera que lo hago con las notitas que envía en cada sobre. Esos detalles siempre hacen una compra más amena y maravillosa. Con respecto a las cartas, de más está decir, que todas las postales vienen super bien embaladas y que ninguna ha llegado con problemas por haberse doblado o dañado de otra manera.  




Bueno, esta ha sido mi grata experiencia con el Universo de Ratita. Espero haberles sembrado la inquietud para que pasen por su IG y visiten sus simpáticos y hermosos bocetos. Estoy segura que si te gusta su tipo de ilustración, cute, animoso y colorido, se enamoran de sus dibujos. En serio, creo que su trabajo es hermoso y dedicado, de muy buena calidad, dibujado "a la antigua" (algo que amo) y muy alegre. Ah! y por si alguien lo piensa, aclaro de inmediato que mi opinión positiva no se debe a que ella me haya hecho una ilustración, sino a la excelente factura de su trabajo.

Una cosa que amé es que ella te manda los originales en el porte que lo necesites, asi que si quieres una postal o un tamaño A6 para tu agenda/planner, es cosas que le consultes. De hecho, quiero encargarle una ilustración que pueda convertir en un dashboar para navidad :)

Definitivamente, lee recomiendo las ilustraciones de Vale de corazón, aunque creo está de más, porque sus dibujos hablan por si solos ¿o no? :)


¿Conocían su trabajo? 


---> Les dejo el link al post anterior de esta ciclo, por si se animan a leerlo

[Gaticosas de Halloween] 30 Spooky Halloween Tag Questions, Parte I [#SpookyLiz]




P.S No tengo idea de por qué las fotos están saliendo tan oscuras, si las tomo con luz de día, la hora que tengo mejor iluminación y donde siempre he sacado las mejores foto. Creo que mi cámara está teniendo problemas:/ Lo siento, aun editadas se ven oscuras.


















GuardarGuardarGuardarGuardar


This post first appeared on El Mundo Según Elizabetha, please read the originial post: here

Share the post

[Instantáneas de mi vida] Ilustraciones Halloween hechas por Vale del Universo de Ratita [#SpookyLiz]

×

Subscribe to El Mundo Según Elizabetha

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×