Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ver en Portovenere – Liguria

Portovenere es uno de los pueblos más bellos de la Liguria, sin duda uno de mis preferitos. Portovenere no tiene nada que envidiar a sus vecinas, las maravillosas Cinque Terre ( Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore). De hecho, en comparación con Cinque Terre, está extremadamente mejor conservado y ofrece más atracciones para visitar y actividades que hacer. Gracias a su cercanía con Cinque Terre y todas las conexiones por transbordadores, se le puede considerar la Sexta Tierra!.

Panorámica de Portovenere desde el barco

Sus orígenes son bastante antiguos, de hecho Portovenere nació como un pueblo de pescadores en tiempos muy antiguos. La ciudad original, de la que ya no quedan restos, se encontraba en el piazzale Spallanzani, justo al pie de la Iglesia de San Pietro. Ya en el siglo I, debido a su posición muy expuesta, comenzó a sufrir incursiones e invasiones por parte de los lombardos y luego de los normandos y sarracenos.

Veamos las principales atracciones que visitar en Portovenere:

Casco antiguo de Portovenere

La entrada al corazón del centro histórico de Portovenere está marcada por la Torre o Porta del Borgo, que da a la Piazza Bastreri exterior. Una vez atravesada la puerta, de origen medieval y bien conservada, se accede a la subida al castillo: un conjunto de calles que ascienden en fuerte pendiente hasta el castillo de Doria que domina el centro histórico.

Junto a la Porta del Borgo se encuentra la torre del siglo XII que, con tres ajimezados y ajimezados decorando sus laterales, completa los muros que recorren el centro histórico.

Antes de subir al castillo, debes visitar el centro medieval de Portovenere. En la calle principal, via Giovanni Capellini, hay numerosas tiendas que venden objetos típicos locales y comida típica. Entre los diversos objetos, a menudo se hace referencia a uno de los símbolos de Liguria: los arenques, que se convierten en bandejas y complementos de decoración.

Entre los alimentos, en cambio, no pueden faltar los cucuruchos de fritura, la focaccia y el pesto, a menudo unidos como en la focaccia de Liguria con pesto, ¡absolutamente imperdibles!.

La Iglesia de San Pedro

La hermosa iglesia de San Pietro domina la plaza Spallanzani. Lo que llama la atención de la iglesia no es solo la arquitectura inusual, sino también la posición: construida sobre la roca, tiene una pequeña terraza desde la que se puede ver el mar y el final de la isla Palmaria.

La iglesia de San Pietro se compone de dos edificios conectados entre sí: el primero, de estilo románico, fue consagrado en el siglo XII y el otro de estilo gótico-genovés fue construido durante el siglo XIII. El edificio original, sobre el que se construyó la iglesia, data del siglo V. Los interiores, al igual que los exteriores, son de piedra decorada con líneas verticales claras y oscuras que continúan también en el campanario, macizo pero aligerado por las ventanas ajimezadas que se abren a sus lados. Al entrar, la división entre las dos estructuras es claramente evidente: la planta rectangular de la parte más interna, con un ábside semicircular, se abre alrededor de la sexta, a través de dos arcos, en la parte gótica más reciente.

A finales del siglo XV, la iglesia de San Pietro fue víctima de algunos bombardeos por parte de los aragoneses y posteriormente, en época napoleónica, fue adaptada para cumplir una función de vigilancia de las aguas circundantes. Poco después la estructura comenzó a deteriorarse, perdiendo ese encanto que aún hoy la distingue gracias a una intervención de reestructuración en la época fascista.

El Castillo de Doria

El gran castillo de Doria se encuentra en la parte más alta de Portovenere. Su forma es peculiar, es de planta pentagonal con el baluarte sur que se prolonga hacia el mar. Un corto camino que pasa por encima de la Iglesia de San Lorenzo conduce a la entrada principal. Aquí, en una sala con techo de bóveda de cañón, se encuentra la taquilla. Esta es la única atracción en Portovenere que se paga. El gasto de unos pocos euros definitivamente vale la pena: los interiores están prácticamente vacíos pero puedes disfrutar de una excelente vista de todo el pueblo de Portovenere y la costa.

La sala principal del castillo es la Sala Hipóstila, dotada de ocho pilares intermedios y dieciséis perimetrales que desarrolla una altura considerable y que actualmente se encuentra totalmente diáfana. La otra parte cerrada del castillo de Doria es la Casa del Capitán, llamada así por la residencia del Castellano.

Walking tour Portovenere Italy 4k

Si lo desean pueden ver en este video toda la ciudad, hermosa!!!.

Si desean saber más sobre Liguria, les dejo algunos links interesantes:

The post Qué ver en Portovenere – Liguria appeared first on Tcalo.com - Blog de Viajes.



This post first appeared on Tcalo - Aprender Italiano Online | Aprender Italia, please read the originial post: here

Share the post

Qué ver en Portovenere – Liguria

×

Subscribe to Tcalo - Aprender Italiano Online | Aprender Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×