Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ver en Treviso (con video)

Treviso es una ciudad del norte de Italia, ubicada en la región Veneto. Quizás conocen su Aeropuerto internacional Treviso – Venecia, ya que es uno de los aeropuertos de Venecia.

La ciudad de Treviso les brindan la oportunidad de disfrutar de maravillosos paisajes y recorridos gastronómicos y enológicos de calidad. Con sus Prosecco DOC, y el radicchio rosso.

Treviso es conocida como la ciudad de los dos ríos: el Cagnan y el Sile que atraviesan la ciudad y le dan ese aspecto característico y romántico.

Veamos cuáles son los lugares para ver en Treviso en uno o dos días.

La plaza dei Signori

La Piazza Dei Signori en Treviso es el corazón palpitante de la ciudad y es donde debe comenzar su recorrido ideal. De la arquitectura de la época romana, la Piazza dei Signori se presenta como un elegante e imponente punto de encuentro gracias a la presencia de los tres edificios más importantes de la ciudad: el Palazzo dei Trecento, la Torre Cívica y el Palazzo del Podestà, cuya construcción que data de 1400.

La Piazza dei Signori es un punto de referencia para los amantes de las compras y la alta costura gracias a la presencia de boutiques de lujo y tiendas características. Desde la Piazza dei Signori se llega a la Catedral de Treviso, gracias a la conexión con vía Calmaggiore, una característica calle de arcadas con frescos y antiguos edificios.

La Catedral de Treviso
Interior de la Catedral de Treviso

Construida sobre un templo cristiano primitivo del que hoy solo podemos admirar la cripta, la catedral de San Pietro Apostolo, conocida por la mayoría como la Catedral de Treviso, es un espléndido ejemplo de iglesia de estilo románico. El elemento portante de la Catedral son las seis columnas jónicas que sobresalen majestuosas en la gran escalinata de la fachada.

En el interior hay varias obras valiosas, incluida la Anunciación de Tiziano. A los lados de la Catedral podemos admirar el Baptisterio de San Giovanni, que hasta hace unos dos siglos fue la única pila bautismal de todo Treviso.

Vía Calmaggiore

Via Calmaggiore es la calle más característica e importante de Treviso. Su particularidad deriva del hecho de que conecta la Catedral de Treviso con la Piazza dei Signori, constituyendo así el verdadero vínculo entre la vida religiosa y política.
Via Calmaggiore es también sobre todo la calle comercial, gracias a las numerosas tiendas ubicadas a lo largo de la calle. No se pierdan los arcos y frescos antiguos.

Caminando por via Calmaggiore, se llega al Palacio Zignoli, donde se encuentra la famosa fuente de las Tetas, llamada así porque visualmente parece un busto de cuyos senos brota agua. Sin embargo, la estatua que podemos admirar en el exterior es una imitación.

El original, actualmente conservado en el interior del Palazzo dei Trecento, fue construido en el siglo XVI con el objetivo de celebrar una ocasión solemne como la elección del nuevo alcalde. Cada vez que se elegía uno nuevo, se usaba la fuente para hacer brotar vino tinto de un pecho y vino blanco del otro.

Si desean ver el centro histórico de Treviso de noche, con sus principales calles y plazas, les dejo este video:

Otras ciudades cercanas

Cerca de Treviso pueden visitar interesantes ciudades, la más conocida es Venecia, queda a unos 20 kms de distancia de Treviso. Pueden llegar en tren o en autobús

Otras ciudades importantes son Padua, importante y famosa por ser la ciudad de San Antonio, por el Jardín Botánico universitario más antiguo del mundo, entre otras.

No se pierdan también Bassano del Grappa, pequeño burgo faoso por la producción del licor: Grappa.

Si pasan varios días en Treviso, no se pierdan «Villa Tiépolo Passi», en las afuera de Treviso, es uno de los ejemplos más ilustres de la villa postpalladiana. Fue el hogar de ilustres familias nobles de la zona de Treviso, además en el interior es posible admirar los maravillosos frescos del siglo XVII realizados por Pietro Antonio Cerva Bolognese. Pueden pasear por los refinados jardines italianos con estatuas creadas dal Torretto, estanque de peces y los bustos de los filósofos Heráclito y Demócrito que fueron erigidos para que siempre puedan mirar hacia el amanecer durante el día del solsticio de invierno.

El parque de los árboles parlantes es el lugar ideal para el entretenimiento, si lo que buscas es pasar una tarde en familia. Ubicado dentro del parque público de Villa Margherita, el parque de los árboles que hablan serpentea a través de varias áreas temáticas dedicadas a dibujos animados, sceinza, dragones, dinosaurios, el precine, la maquinaria de Leonardo da Vinci y mucho más. Se puede acceder fácilmente al parque tomando la línea 1 desde la estación de autobuses o tomando la A27 hacia Treviso Nord.

The post Qué ver en Treviso (con video) appeared first on Tcalo.com - Blog de Viajes.



This post first appeared on Tcalo - Aprender Italiano Online | Aprender Italia, please read the originial post: here

Share the post

Qué ver en Treviso (con video)

×

Subscribe to Tcalo - Aprender Italiano Online | Aprender Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×