Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ver en Maiori – Costa Amalfitana

Principales atracciones que visitar en Maiori, uno de los pueblos UNESCO de la Costa Amalfitana. Entre los destinos más populares de la Costa de Amalfi se encuentra sin duda Maiori, un espléndido pueblo conocido sobre todo por sus limones y su historia antigua, desde los etruscos en adelante.

Playa principal de Maiori – Costa Amalfitana

Maiori es una joya que encierra un conjunto de bellezas arquitectónicas y artísticas, junto con una vista impresionante entre el mar cristalino y los acantilados, así como la famosa vegetación de la costa, donde se puede saborear el típico aroma de los limones.

Principales atracciones que ver en Maiori

Maiori se encuentra en la parte sur de las montañas Lattari, entre los municipios de Cetara, Vietri sul Mare, Ravello y Minori. El camino para llegar a este pueblo encantado fue excavado en el tramo Amalfi – Maiori en 1851, en la roca viva y es uno de los más accidentados del mundo.

Hoy Maiori se compone de un núcleo principal de casas con huertas y jardines, a lo largo de la zona costera hacia el sur hasta el comienzo de Borgo San Pietro. Mientras que, en las colinas circundantes, aún se encuentran los centros urbanos más antiguos.

Entre los edificios históricos y artísticos más importantes para visitar en Maiori se encuentra la Colegiata de Santa Maria a Mare. Construida en el siglo XIII, a partir de la anterior iglesia dedicada a San Michele Arcangelo, se ubica sobre la fortaleza de S. Angelo, concebida como defensa por los lombardos. La iglesia ha sufrido numerosos cambios y renovaciones a lo largo de los siglos. Hoy lo vemos con su interior dividido en tres naves y con la parte exterior en estilo del siglo XVIII, con un campanario más antiguo, del 1300, y una cúpula cubierta con mayólica típica de la tradición artesanal de Vietri.

Son muchos los edificios religiosos del pueblo, entre ellos destaca la Abadía de Santa María de Olearia, construida mucho antes del año 1000, entre 973 y 987, compuesta por tres pequeñas iglesias adornadas con frescos y finas pinturas. La abadía simboliza la importancia de Maiori, como lugar donde convivieron, de Occidente a Oriente, las numerosas y variadas concepciones monásticas del mundo cristiano.

Entre las arquitecturas civiles, en el centro, está el Palacio Mezzocapo, actualmente sede de las oficinas municipales. Desafortunadamente, la parte más antigua del centro histórico de Maiori se perdió con la inundación de 1954. Para darse cuenta de la belleza de su centro, vale la pena ir a repasar algunas de las obras maestras del gran director Roberto Rossellini, como «Paisà» y «Amor» de los años 40. Donde podrán apreciar la belleza perdida de este rincón de la Costa Amalfitana.

Para disfrutar del encanto de Maiori con los cinco sentidos, vale la pena recorrer el llamado Camino de los Limones, considerado uno de los más bellos de Italia. Un itinerario que discurre por el pueblo de Torre a lo largo de la costa montañosa entre Maiori y Minori. Para los amantes del mar, Maiori es la cima, teniendo en cuenta que aquí se encuentra la playa más larga de toda la costa de Amalfi, aproximadamente 1 km, caracterizada por arena volcánica oscura y con una playa más pequeña en la aldea de Erchie.

Por no hablar de otras calas como la Playa de Glauco, Capo d’Orso o Cala Bellavia.

Maiori es un pueblo tranquilo, donde hacer base para visitar la Costa Amalfitana si aman la sencillez y paz. Si viajan con niños, cerca de la playa principal hay un parque donde pueden divertirse por las tardes. En verano pueden moverse por barco hasta las principales ciudades de la costa como Amalfi o Positano,también las islas de Capri, Ischia y Procida. Es uno de mis pueblos preferidos donde descanzar del caos de los otros pueblos.

También ofrece mejores precios en alojamiento y más oportunidades de encontrar parking.

Fundación e histori de Maiori

Calle principal de Maiori

Maiori se ubica en uno de los lugares más bellos de la Costa de Amalfi, según la leyenda, la ciudad desciende de la diosa Maia, una antigua diosa mitológica romana de la fertilidad y la naturaleza que despierta en primavera. Más allá del mito, la fundación de Maiori se atribuye a los etruscos exiliados de la población cercana a la actual Vietri sul Mare.

Al ingresar en la «Confederación de los Estados de Amalfi» en 842, participó más tarde en la república marítima más antigua jamás establecida, la de Amalfi, distinguiéndose en la pesca, la agricultura, el comercio y la producción de papel.

Más tarde, Maiori fue presa de las invasiones sarracena, pisana y luego normanda, que devolvieron la economía de la ciudad a la agricultura, la pesca y la artesanía. Otras crisis ocurrieron con los tsunamis y la devastadora peste de 1348. A partir de la segunda mitad del 1600 pasó a formar parte del Reino de las Dos Sicilias, hasta la unificación de Italia.

En épocas recientes, precisamente en la noche del 25 al 26 de octubre del 1954, toda la zona de Salerno y, en particular, la zona de Maiori y Tramonti, fueron devastadas por una terrible inundación que causó 37 muertos. Las montañas Demanio, S.Angelo, Pertuso y Avvocata descendieron en una auténtica avalancha de piedra triturada, barro y agua que arrasó con todo lo que tenían por delante.

Todas las casas al pie de estos cuatro gigantes fueron completamente arrastradas. Es por ello que Maiori se presenta con edificios bastantes modernos y un centro histórico bastante nuevo, es una de las pocas ciudades de la Costa Amalfitana plana y con espacio abierto.

The post Qué ver en Maiori – Costa Amalfitana appeared first on Tcalo.com - Blog de Viajes.



This post first appeared on Tcalo - Aprender Italiano Online | Aprender Italia, please read the originial post: here

Share the post

Qué ver en Maiori – Costa Amalfitana

×

Subscribe to Tcalo - Aprender Italiano Online | Aprender Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×