Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nápoles San Gregorio Armeno y Spaccanapoli

Si visitan Nápoles, no se pueden perder la vía Spaccanapoli y la via de San Gregorio Armeno, dos de las zonas más conocidas y típicas de la ciudad.

Spaccanapoli es la carretera que va desde el Quartieri Spagnoli hasta el distrito de Forcella, cruzando la ciudad de Nápoles en línea recta. Comprenderás mejor por qué se llama así si lo miras desde San Martino en la parte más alta de la ciudad. Esta arteria tiene orígenes muy antiguos: de hecho es una de las tres decumans (la más cercana al mar) en la que los romanos, basándose en la construcción griega, organizaron la ciudad.

En la via Spaccanapoli pueden encontrar muchos palacios antiguos, las iglesias, las leyendas y los olores inconfundibles de la cocina napolitana. Puede encontrarse con espléndidas iglesias y familias que viven en las plantas bajas, artistas-artesanos y okupas que venden de todo. Durante algunos años, han surgido pequeños hoteles y bed and breakfast en el camino, lo que permite a los turistas experimentar Nápoles como lo hacen los napolitanos. Spaccanapoli es un intestino estrecho, donde conviven napolitanos, turistas y ciclomotores, no muy pacíficamente. Pero no hay lugar en la ciudad que pueda contarte mejor sobre el alma de Nápoles, su esencia que se revela aquí sin trucos. Spaccanapoli no es una postal turística: es Nápoles.

San Gregorio Armeno es conocida como la Via dei Presepi, una de las calles más famosas de Nápoles donde reina el arte de la cuna. Una calle donde incluso en los meses más calurosos se respira el ambiente navideño gracias a los comerciantes que trabajan todo el año para crear belenes de corcho y pastores de terracota.

No solo figuras canónicas, sino que las estatuillas también representan personajes vinculados a la actualidad. El talento creativo de estos maestros hizo que el arte de un Nápoles que aún sobrevive sea tan longevo.

Una de mis zonas preferidas de Nápoles, donde pueden comer platos típicos napolitanos en un restaurante auténtico. No se lo pierdan porque no se van a arrepentir!!!.

The post Nápoles San Gregorio Armeno y Spaccanapoli appeared first on Tcalo.com - Blog de Viajes.



This post first appeared on Tcalo - Aprender Italiano Online | Aprender Italia, please read the originial post: here

Share the post

Nápoles San Gregorio Armeno y Spaccanapoli

×

Subscribe to Tcalo - Aprender Italiano Online | Aprender Italia

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×