Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lo que tu ropa cuenta de ti

Tags: ropa color rojo


En las películas la imagen de la chica probándose mil vestidos antes de su cita romántico es un clásico. Es que todos tenemos plena conciencia de lo que la Ropa dice de nosotros. O no. Veamos...

Una vez salía hacia una cita a ciegas cuando uno de mis hijos me detiene y me pregunta: ¿Querés que esa persona que no te conoce sienta que la ocasión no te importa demasiado? Andá y arreglate de otra manera, parece que llegaste de la oficina y te encontrás con él porque no tenés otra cosa mejor que hacer. Chán.

Las investigaciónes al respecto dicen que elegimos la ropa por una razón. Asociamos ciertas prendas con determinados rasgos de la personalidad. La gente hace suposiciones al respecto basados ​​en sus propios armarios. Todo esto puede suceder en forma consciente o inconsciente. Lo cierto es que sucede todo el tiempo. La imagen que proyectamos es la primera impresión que damos a los que nos rodean.

Para los investigadores, la ropa que elegimos habla sobre nuestra profesión, ambiciones, estado emocional, costumbres y personalidad. Por eso es tan importante elegir con cuidado cada prenda y no considerarla como algo frívolo y superficial. 

Una investigación realizada sobre una muestra de 300 personas, y publicada en el Journal of Fashion Marketing and Management demostró que las personas hacen sus primeras evaluaciones sobre otros según el tipo de vestuario con el que se presentan.

Los colores, por ejemplo, dicen mucho. Matices particulares pueden ser más o menos atractivos. la moda también impacta en la psiquis humana. 

El Rojo transmite energía, pasión, y, bueno, el romance. Psicólogos de la Universidad de Rochester encontraron que los hombres se sienten más atraidos por las mujeres que usan el rojo (y viceversa). 

Según pruebas realizadas en mujeres que hacían autostop vestidas de rojo fueron recogidas con mayor facilidad, el mismo estudio reveló que los hombres pensaban que las mujeres vestidas de rojo eran más abiertos a los avances sexuales.


El azul en cambio genera confianza y ayuda a la gente a relajarse. Es ideal para una entrevista de trabajo.

Los tonos más claros son ideales para los compromisos informales.

El color negro es un aliado en ocasiones. Muestra que usted es alguien serio y que no vas a aceptar un no por respuesta. Es un color que denota autoridad. 


El blanco inspira sinceridad e inocencia, por lo que muchos acusados ​​eligen este color para engañar al jurado.

El color verde muestra felicidad y te pone de buen humor, al menos según un estudio de la Vrije Universiteit de Ámsterdam. Para algunos es símbolo de salud y vida sana. 

Por último quiero que sepas que algunos estudios indican también que existe algo llamado "cognición investida", es decir, cómo influyen las prendas sobre su propio usuario. Por ello no hay que vestirse como uno se siente, sino como le gustaría sentirse: si quieres convencerte de que eres sexy o poderosa, deberás lucir un look que te haga ver de esa manera.




This post first appeared on Bello Abril, please read the originial post: here

Share the post

Lo que tu ropa cuenta de ti

×

Subscribe to Bello Abril

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×