Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Razones para portear a tu bebé

__porteoGEste método de llevar a los bebés muy pegaditos al cuerpo de los papás es una experiencia maravillosa que crea un sentimiento de protección y el inicio de una estrecha relación entre hijos y padres. Poder estar tan cerca del porteador (madre-padre) transmite mucha tranquilidad a los bebés, que se sienten seguros y protegidos.

Los sistemas de porteo, como los fulares o las mochilas, favorecen una buena posición para el bebé. Esta posición es conocida como la postura de la ranita, que se consigue cuando tenemos la colita del bebé al nivel de nuestro ombligo y su cabeza debajo de Nuestra barbilla sin que llegue a tocarnos.

sakifularI1--478x290

PORTEAR a tu bebé da la misma sensación de que estuvieran abrazados todo el día. Así, que aquí tienes 10 razones por las cuales tú y tu bebé necesitan Abrazos todos los días:

Por qué portear a tu bebé
  1. Ayuda a la comunicación.

Un abrazo genera confianza y un sentido de seguridad. Esto ayuda a la comunicación abierta y honesta.

  1. Alivia sentimientos de soledad o ira.

Los abrazos pueden aumentar instantáneamente los niveles de oxitocina, otorgando una sensación de bienestar y contrarrestando los sentimientos de soledad, aislamiento e ira.

  1. Mejora el estado de ánimo.

Un abrazo prolongado eleva los niveles de serotonina, mejorando el estado de ánimo.

  1. Fortalecen el sistema inmunológico.

La suave presión sobre el esternón y la carga emocional que esto crea estimula la glándula del timo, que regula y equilibra la producción de glóbulos blancos en la sangre, ayudándote a mantenerte sano.

portear-bebe

  1. Eleva la autoestima.

Los abrazos nos hacen sentir amados y especiales. De hecho, muchos especialistas asocian el autoestima a las sensaciones táctiles de nuestros primeros años de vida. Los mimos que recibimos de nuestra mamá y papá mientras crecimos nos marcan, y conectan con nuestra capacidad de querernos y respetarnos a nosotros mismos.

  1. Relaja los músculos.

Los abrazos liberan la tensión en el cuerpo. Pueden incluso calmar algunos dolores al estimular la circulación en los tejidos blandos.

  1. Equilibran el sistema nervioso.

El efecto de la humedad y la electricidad en la piel que da un abrazo puede equilibrar nuestro Sistema Nervioso.

  1. Nos enseñan cómo dar y recibir.

Los abrazos nos educan sobre cómo fluye el amor en ambos sentidos.

  1. Son parecidos a la meditación y la risa.

Los abrazos nos alientan a fluir con la energía de la vida. Además, nos sacan de nuestros patrones de pensamiento y conectan con los sentimientos, equilibrando nuestra respiración.

  1. Fomentan la empatía y la comprensión.

Y eso beneficia a todos.

portear-bebe (1)

Además los bebés que son porteados son más tranquilos y lloran menos, duermen mejor y aumentan más rápido de peso, tienen mejor desarrollo psicomotor por el constante balanceo que genera en los niños mejor equilibrio y mejor control postural, los cólicos disminuyen al llevar al bebé en posición vertical y por si fuera poco, beneficia la lactancia materna.

 

Y tú: ¿Te animas a portear a tu bebé?

La entrada Razones para portear a tu bebé aparece primero en BuenaFuente.info -.



This post first appeared on Buena Fuente - Cosas útiles, Prácticas E Interesantes + Funny, please read the originial post: here

Share the post

Razones para portear a tu bebé

×

Subscribe to Buena Fuente - Cosas útiles, Prácticas E Interesantes + Funny

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×