Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Screaming Fastcore Entrevista A Malarrabia

Malarrabia es una joven banda de Skatepunk originaria de Chiclayo, Perú. Los muchachos lanzaron su disco debut, “Anticontamiación”, el mes pasado en digital, en físico (CD), apenas hace unos días y ahora, están muy próximos a enrumbar una gira desde el sur del Perú hasta Santiago de Chile. 
Ya que la banda está súper activa últimamente, aproveché, para hacer una minuciosa entrevista a la banda completa, para dejarnos muy en claro el panorama actual y sus planes a futuro. Sin más preámbulos, ¡Comencémos!

Formación:

¡Hola! Queremos agradecer por el espacio que nos están dando, para nosotros es muy importante su apoyo y poder compartir con ustedes un poco sobre nuestra banda.

Nombre: Christian Tejada Cabrera
Instrumento: Voz y Guitarra

Nombre: Carlos Gálvez Aguilar
Instrumento: Bajo

Nombre: Jorge Ortiz Vera
Instrumento: Guitarra

Nombre: Hans Juárez Estela
Instrumento: Batería

Influencias musicales:

¿Cuáles son sus principales influencias dentro del punk rock / hardcore punk?
Desde clásicos como: NOFX, Lagwagon, Bad Religion, hasta bandas como: Belvedere, This Is A Standoff, Mute, Forus, Adrenalized, Play Attenchon, que influenciaron más en nuestro sonido. 

¿De qué otros géneros musicales gustan?
Tenemos gustos muy variados, disfrutamos de la música en cada una de sus formas, entre los géneros que nos gustan, están: Thrash Metal, Funk, Hardcore, Jazz, Glam Metal, Math Rock, Blues, Reggae, Pop Punk, Bossa Nova, Country, Música Criolla, Salsa, Grindcore y Hard Rock.

Conociendo a la banda:

¿Cómo se origina la banda y de dónde surge el nombre?
La banda la comienza nuestro baterista Hans, que junto a dos compañeros empiezan el proyecto como punk rock, de hecho de ahí salió la primera canción de la banda, Epidemia, que la incluimos como bonus en nuestro primer disco. Yo (Christian) recuerdo haberlos visto en una batalla de bandas y me impresioné ya que eran la única banda punk que se estaba presentando, me gustó la onda de la banda. Tiempo después, me hice amigo de Hans y en una de nuestras conversaciones me dijo que estaba buscando vocalista; audicioné con una canción de Da-Skate y así empezamos la aventura, por eso es que telonearlos fue una gran emoción para nosotros. Jorge y Carlos entraron para consolidar la formación después de haber pasado por muchos músicos, fue genial encontrar a personas que tengan nuestras mismas influencias y ganas por hacer skatepunk en nuestra pequeña ciudad.
El nombre Malarrabia, fue sugerido a Hans por un amigo en común, Carlos Romero, el nombre nos sonó tan potente y único, que el mismo nombre, le dio un sentido a la banda; nuestras letras surgen de nuestra rabia, impotencia por ver la situación de las cosas, nuestro país, la sociedad en sí y los sentimientos encontrados que nos genera nuestro día a día, el nombre es un epíteto de intensidad para maximizar nuestras palabras.

¿Quiénes de la banda tienen proyectos paralelos y/o Bandas anteriores?
Jorge, nuestro guitarrista, toca en Black Kokein un proyecto de funk y blues, Hans, actualmente apoya a The Parásitos un grupo de anarco punk y pues Carlos y yo, sólo nos concentramos en Malarrabia, al menos para mí es imposible estar en otra banda por el tiempo.

¿Cómo describirían la música de Malarrabia?
Pues nuestra música, ha estado en constante evolución, empezamos en una línea de punk rock y ahora estamos en un sonido cercano al skatepunk. También nos gusta el hardcore punk ya que crecimos yendo a tocadas locales de artistas como Kodigo Civil, y eventualmente, descubriendo más bandas. Creo que de todas nuestras influencias, han ido aportando poco a poco para lograr el sonido de nuestro álbum. De hecho seguimos aprendiendo con los cambios en los integrantes, el aporte creativo de los integrantes actuales y el descubrir cada vez mucho más bandas, estoy seguro que seguiremos armando nuestro sonido hasta consolidarlo.
En cuanto a las letras de este álbum, fueron escritas por Christian y Hans, nuestro mensaje se fue armando dentro de un mismo concepto en torno a una persona, sus miedos, sus ideales y su camino para ser un líder. Cansado de todas las injusticias en las que se ve envuelto, su gente, su familia y su país. La impotencia lo lleva a cuestionarse a sí mismo, pero al darse cuenta que las personas que tiene alrededor creen fehacientemente en él y que no podía dejar todo el camino que tanto le había costado no solo a él, sino a los demás. Entonces él sigue adelante y mucho más centrado, se hizo líder de un movimiento minoritario, que poco a poco se hizo notar y que cambia a la sociedad con pequeñas pero contundentes acciones.

¿Cómo anda la relación de Malarrabia con las bandas de la escena nacional y de otros países?
Pues muy buena, en realidad creo que por eso nos gustó esta escena por la unión y la fuerza de su música y mensaje. Tenemos a bandas como Kodigo Civil, que forjó la música de nuestra localidad y que significan el ejemplo de constancia y dedicación. También está No Te Detengas, Angry Youth, Breaking Head, bandas hermanas que resisten en esta escena y Play Attenchon que puso el Skatepunk peruano en el panorama internacional; de hecho Alessandro, el baterista, nos mezcló y nos masterizó nuestro primer álbum, muy agradecidos por eso.
En cuanto a otros países actualmente nos llevamos muy bien con Zarandaja, Dumb N Dumber, Extramuro, Los Inconmovibles y Cronos Debe Morir, aprovechando esta oportunidad, quería mandarles un saludo a los Cronos y desearles lo mejor en su gira europea, nos representan mucho!

Planes de la banda:

¿Pueden darnos más detalles del álbum que lanzaron recientemente?
El álbum consta de 7 tracks y 2 bonus track, que son del inicio de la banda algo más punk rock. El álbum salió el 14 de junio y lo pueden encontrar en Spotify, iTunes, Deezer, Tidal, Google Play, Bandcamp, etc.

¿Están trabajando en nuevas canciones?
Pues por ahora, estamos difundiendo nuestro primer álbum aún y trabajando en los ensayos. Una vez terminada esta etapa, nos pondremos de lleno con nuevo material, de hecho ya hay algunas ideas guardadas.

¿Qué debemos esperar de Malarrabia en lo que queda del año?
Vamos a trabajar muy duro para ampliar nuestros horizontes, girar y difundir nuestro material. Sobre todo consolidar y mejorar nuestro sonido.

¿Qué visión tienen para la banda, a futuro?
Sacar más material y llegar a lugares que siempre hemos soñado estar y tocar, que nuestra música se expanda, sobre todo divertirnos mucho y transmitir nuestro mensaje a los demás.

Próximos Tours:

¿Qué planes para el show de presentación de su disco “Anticontaminación”?
Pues hemos armando una pequeña gira para poder difundir nuestro disco, gira que incluirá a Chile y ciudades al sur de Perú. Aprovechando nuestras vacaciones, ya que cada uno aún sigue estudiando.

¿Prefieren ir de gira por Latinoamérica o por territorio nacional, primero?
Claro que sí, girar por nuestro país siempre será un gusto; visitar las hermosas ciudades de Perú es un deleite y encima que vayamos a tocar, es lo máximo. Pero creemos que nos encantaría el hecho de girar por varias ciudades de Latinoamérica, de hecho es uno de nuestro objetivos más cercanos. Y vamos a trabajar muy duro para lograrlo.

Si se presenta la oportunidad de un tour fuera de Latinoamérica, ¿Cómo planean saltar la barrera idiomática, considerando que ustedes cantan en español?
De hecho, sabemos que lo del idioma se ha considerado una barrera fuerte por años, pero creemos que actualmente ya se están abriendo más puertas en todos los géneros de la música, un gran ejemplo en esta escena es Cronos Debe Morir, que se va a presentar nada menos que en el Punk Rock Holiday, contradiciendo paradigmas. Ellos son un gran ejemplo para nosotros. Así que vamos con todo e intentaremos llegar alto con todos nuestros esfuerzos.

¿Con qué bandas les hace más ilusión compartir escenario?
Es una pregunta muy difícil, jaja ya que somos una banda joven y pues admiramos a muchas bandas, entre ellas: Belvedere, Mute, Much the Same, Pmx, Adrenalized, NOFX, Forus, Useless ID, Cigar, Slick Shoes, etc.

Mensaje para los fans:

¿Cuál es su opinión sobre Screaming Fastcore?
Pues es un espacio muy bueno para todas las bandas que inician y que ya están en el camino, gracias a Screaming hemos descubierto muchas buenas bandas. A la par, que agradecemos mucho el apoyo que nos han y están dando. Un abrazo para todo su staff!

¿Están de acuerdo con el compartir música online?
Sí y no, jajaja creo que depende de cada quien; nosotros estamos de acuerdo con compartir música online pero, en el tiempo y en el momento indicado. Igual hay gente que después de escuchar la música compartida, logra comprar merch o los mismos discos físicos. Así que también ayuda a las bandas sobre todo a las que están empezando.

¿Creen que la industria de la música se ha sabido adaptar a los cambios?
Los streams son lo de hoy y creo que a esta altura ya todos se han adaptado a eso; los lanzamientos físicos ya se han vuelto más parte de los coleccionistas. Las bandas under obtienen mínimas ganancias, y sólo encontramos apoyo en los sellos. Por eso, agradecemos a cada uno de los sellos que nos han apoyado y que apoyan a todas las bandas que están empezando y siguen en el camino.

¿Qué mensaje final les gustaría dar a sus seguidores y a la comunidad Screaming Fastcore?
Gracias a todos los que nos siguen, a nuestros amigos que siempre nos hacen el aguante, a la gente que recién nos escucha o que nos va a escuchar después de esto, gracias por todo su tiempo y cariño. Sé que va a sonar cliché, pero realmente es muy cierto que sin todos ellos no seriamos y ni podríamos llegar a nada; cada compartida, like o escuchada significa el mundo para nosotros y les prometemos trabajar más y más duro para ustedes!

Sigue y/o escucha a Malarrabia en todas sus redes sociales:
Facebook / Instagram / Bandcamp / Spotify / Deezer / YouTube

The post Screaming Fastcore Entrevista A Malarrabia appeared first on Jerminix.



This post first appeared on Jerminix - Cebu Events , Food And Hapennings, please read the originial post: here

Share the post

Screaming Fastcore Entrevista A Malarrabia

×

Subscribe to Jerminix - Cebu Events , Food And Hapennings

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×