Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Film "Leonora Addio " de Paolo Taviani

"Leonora addio" es un film de Paolo Taviani. Película del año 2022. 

Guion
Paolo Taviani

Música
Nicola Piovani

Fotografía
Paolo Carnera, Simone Zampagni

Reparto: Fabrizio Ferracane, Mateo Pittiruti,Dania Marino, Dora Becker, Claudio Bigagli, Massimo Popolizio, Nathalie Rapti Gómez, Jessica Piccolo Valerani , Achille Marciano, Federico Tocci entre otros 


Sinopsis Tres funerales surrealistas se entrelazan con el asesinato de un niño inmigrante siciliano en Brooklyn. (FILMAFFINITY)

Premios
2022: Festival de Berlín: FIPRESCI - Premio Internacional de la Crítica



No me gusta el afiche de la película. La estética se cuida también y más si es un film siciliano. Soy fan de los hermanos Taviani. Y me cuesta ser objetiva. "Leonora addio "  intenta ser  un homenaje de Paolo Taviani a su hermano Vittorio.


Ese "addio " es el addio de Paolo también ?. Anche ? Siempre los Taviani funcionaron como tándem , algo así como gemelos ¿ Cómo sería ahora para Paolo funcionar solo sin Vittorio ?

La película ante todo es surreal. Una locura bella si se quiere. Y otra vez la figura de Pirandello, esa musa al que los Taviani recurrían como en los films "Kaos " y "Tu ridi ". Pirandello ha muerto y sus cenizas viajarán hacia su última morada, el Agrigento natal. 

La muerte: En la película el Tánatos figura todo el tiempo y sus hilachas: la nostalgia, las despedidas, el respeto, las emociones, el desconcierto... Lo póstumo de un artista, el después de... 

Título: Tomado de una de las obras de Pirandello "Seis personajes en busca de un autor ".  

Ejercicio de estilo cinematográfico la película nos habla de Italia, la papal, la religiosa, la exagerada en gestos, la teatral, la política incluido Mussolini .Porque así son los italianos, esa Mamma mia es Italia puramente. Y también me parece la presencia , la influencia de los que homenajean sus raíces como Sergio Leone y su  "Once upon a time in America " (también podría ser un Scorsese) en la historia del chico de la cantina en NY.    

Nunca se podrá decir adios a los magos del cine como los Taviani pero ponele que algo así quiso hacer Paolo con respecto a Vittorio.    

Recomendada





This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Film "Leonora Addio " de Paolo Taviani

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×