Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Film " A tiempo completo " ( À plein temps) de Eric Gravel






 La película francesa "A tiempo completo " cuenta con la dirección de Eric Gravel. Film del año 2021.




Guion
Eric Gravel


Música
Irène Drésel


Fotografía
Victor Seguin

Reparto: Laure Calamy, Irina Muluile, Lucie Gallo, Geneviève Mnich,Anne Suarez entre otros.

Sinopsis Julie hace un esfuerzo titánico para criar a Sus Dos Hijos en las afueras de París y conservar al mismo tiempo su empleo en un hotel de lujo en el centro. Justo cuando consigue una entrevista para el trabajo que llevaba tiempo deseando, estalla una huelga general que paraliza todo el transporte público y pone en riesgo el delicado equilibrio que Julie había construido. Comienza entonces una carrera enloquecida contra el tiempo en la que Julie no puede permitirse flaquear. 

(FILMAFFINITY)


Drama contemporáneo muy contemporáneo en el que el tiempo se mide en segundos para hacer cosas. Somos tiempo pero este tiempo acelerado solo puede hacer daño a tu vida. Eso es lo que advierte Gravel en el film.

Julie casi una mujer pulpo (por la diversidad de cosas que hace en todo el día). No tiene un segundo para ser persona. No la ayuda la distancia desde su casa al centro de Paris. Fuera del centro parisino en las periferias el valor de los alquileres o de casas es menor. Pero todo se complica ya que hay demasiados paros de transportes, protestas, barricadas... Julie tiene una señora que le cuida Sus Dos pequeños hijos  pero por llegar tarde casi siempre va a perder la ayuda de la mujer.     

Vertiginosa y angustiante retrato de millones de mujeres en el mundo que deben conciliar su trabajo y su vida en el hogar. La protagonista está sola. Su ex marido prácticamente no le atiende el teléfono. Padre ausente toda la responsabilidad sobre los niños cae sobre Julie. Manutención, médico, colegio, etc.    

La alienación existe se registra en la película. Julie nos genera empatía y sufrimos por ella, por que es injusto que una trabajadora se vea envuelta en una total presión. Somos seres de mercado y a éste no le interesa si no llegas a tiempo al trabajo porque hay huelga o paro de trenes simplemente te reemplaza y ya. O en el mejor de los casos te tiene una tolerancia mínima,Eso es lo que la protagonista no puede permitirse ya que sus dos hijos dependen totalmente de ella. Y...  

La actriz Laure Calamy es eficiente para desempeñar su rol de la sufrida Julie. Logrado papel. No hay golpe bajo en su actuar sino lo justo y es más diré que contiene emoción todo el tiempo para no dar lástima. Más que una trabajadora es una runner.   
   

Recomendada




This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Film " A tiempo completo " ( À plein temps) de Eric Gravel

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×