Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Película " Una femmina " de Francesco Constabile



La película " Una femmina " cuenta con la dirección de Francesco Constabile. Film del año 2022.




Guion
Guion Lirio Abbate, Serena Brugnolo, Adriano Chiarelli, Francesco Costabile. Historia: Lirio Abbate, Edoardo De Angelis. Libro: Lirio Abbate

Música
Valerio Camporini Faggioni


Reparto: Lina Siciliano, Fabrizio Ferracane, Anna Maria De Luca, Simona Malato, Pina Turco, Vincenzo Di Rosa, Francesca Ritrovato , Luca Massaro entre otros.

Sinopsis Rosa es una joven rebelde que vive con su abuela y su tío en un lugar remoto de Calabria, en el extremo sur de Italia. La prematura muerte de su madre, cuando Rosa era una niña, ensombrece su vida actual. (FILMAFFINITY)

Los odios milenarios entre las familias calabresas. El papel de la mujer como la nada misma en ese terreno de hombres, sudor, armas,sangre, droga, sexo , machismo puro.

Un drama de vendettas, la venganza que el orgullo ocupa en estas tierras ¿ Cómo es que no te vengarías de una afrenta de tu enemigo ?

En una tierra de odios viscerales es difícil que crezca el amor, la compasión, el buen trato, la unión familiar.

La familia cae ante el peso de los clanes, sórdidos reductos de rencores, tramas siniestras en la que la palabra "familia " fue. Debes callar y obedecer o sino...Y sobre todo si sos mujer.     

Un film muy logrado porque el aire se corta con un cuchillo todo el tiempo.

Título: El código de silencio al que se refiere se debe a que en esas sociedades casi tribales, antiquísimas es mejor la omertá, el silencio. Mientras menos hables, mejor. Y si eres una mujer dedícate a callar, a colaborar y a quedarte como la más sumisa y servil. Sino ya sabes lo que te pasa. Pero qué es eso del silencio cómplice se cuestiona la Rosa/Némesis calabresa que está dispuesta a romper con el círculo vicioso de años de ira, autoritarismo y complicidad ante el horror.  

Labor de peso para la actriz Lina Siciliano como Rosa. Una maravilla que con sus miradas dice todo. Parece una encarnación de Némesis, la venganza en su faceta más terrible. Un vendaval dispuesto a no dejar nada en pie luego de saber cómo murió su madre y cómo fue enterrada. Y sobre todo quienes fueron los ejecutores. Otro rol importante y bien ejecutado el del zío Salvatore (el tío Salvatore) , el actor Fabrizio Ferracane. 

Nota: La opera prima de Constabile. Quiero ver más cine del director ya que la película es muy valiosa para entender lo de la mafia en Calabria. A la mafia calabresa se le da el nombre local de ndrangheta. Para no perderse esta tragedia  en tierras de Calabria.     

Filmada en la provincia de Cosenza, Calabria.

Tragedia muy italiana, muy griega. Y la música muy local , "operística ".Que constituye por sí sola un escape ante tanta violencia.

Muy recomendada



This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Película " Una femmina " de Francesco Constabile

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×