Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Película "Against the ice " o "Perdidos en el Ártico" de Peter Flinth


La película islandesa "Against the ice " es un film dirigido por Peter Flinth. Año 2022.

Guion
Nikolaj Coster-Waldau, Joe Derrick. Novela: Ejnar Mikkelsen

Música
Volker Bertelmann

Fotografía
Torben Forsberg


Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Joe Cole, Charles Dance, Edward Speelers, Gísli Örn Garðarsson , Heida Reed, Sam Redford entre otros.

Sinopsis Basada en hechos reales. En 1909, la expedición danesa Alabama, liderada por el reputado Capitán Ejnar Mikkelsen (Coster-Waldau) emprende una difícil misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el Territorio. Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el duro viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Jörgensen (Joe Cole). (FILMAFFINITY)

Se podría haber llamado Aventuras en el Ártico y estaría muy bien el título. Film de aventuras, de padecimientos y supervivencia en el norte de Groenlandia. La expedición Dinamarca (años 1906/1908) que padece un tiempo en suspenso, en espera a que vengan a rescatarlos. La geopolítica jugando sus cartas en ese territorio áspero , los estadounidenses y los daneses se pelean por hacer suyo el territorio groenlandés (costa noreste). Había que cartografiar y explorar en territorio inhóspito. Entonces...

La misión consistía en explorar el territorio groenlandés en su intento de refutar el reclamo de los Estados Unidos, que asegura que Peary es una isla separada de Dinamarca.

La espera infinita, la incertidumbre, la locura en acecho...Dos hombres jugándose la vida en una misión especial en una región muy lejana. Algo así como ser héroes.   

Título: Contra el hielo. La lucha contra las condiciones climáticas adversas. Contra la soledad y el abandono por parte de las autoridades. Los dos exploradores experimentarán un poco de todo esto en su estadía en el Ártico. 

Nota: De entrada cuando conoce al mecánico Iver Jörgensen el capitán Ejnar Mikkelsen no le ve mucho potencial para ser su ayudante pero lo va a sorprender. 

Quizás la épica no sea tan épica en el film de todas maneras la película sale adelante con una propuesta que maneja tensión, disfrute del lugar (buena fotografía), interpretaciones justas pero no desacertadas. 

Buena

La podés ver en Netflix



This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Película "Against the ice " o "Perdidos en el Ártico" de Peter Flinth

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×