Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Votaciones, piedad, la Historia, etc.









Dice Dostoyevski " hombre, hombre, no se puede vivir enteramente sin piedad". Adhiero a ese sentimiento compasivo. Más aún que estamos cercanos a votar el próximo domingo.

Creo que elegir un político es elegir un administrador, un funcionario pero ante todo que sea una persona de bien, una persona sensible, valiente, íntegra. No nos sirve aquel que piensa un país sólo en términos de caminos, rutas y puentes. El pueblo se compone de personas y eso es lo que hay que resaltar y privilegiar. Me da no se qué ,rabia quizás, que un Gobierno sólo se enfoque en trazar un tramo de ruta a expensas del bienestar de los ciudadanos todos.O sea no te quejes te construí una autopista no te quejes sino podés comer o pagar las cuentas.Cuestión de criterios sí claro. Elegir lo humano, la piedad nunca puede estar mal. Bien entendida la piedad es maravillosa.


Es un día cálido más de 20 °, temperatura importante para ser invierno pero viene bien cuando uno tiene que andar en la calle. Yo estoy congelada hoy, mi temperatura no coincide con la que hay en el exterior. Espero no engriparme.


Leer bastante de historia argentina y latinoamericana es encontrar respuestas a lo que somos como país, la grieta, la envidia al otro, la imposibilidad de aceptar que el otro puede ser brillante y que hay que admirarlo y seguirlo y no impedirle todo o atacarlo (caso San Martín y Rivadavia). Pensamientos mezquinos, de cafetín eso es lo que nos caracteriza. No pensamos en un país que un día pueda convertirse en un gran país sino en que se me aumente un poco el sueldo para comprarme la led más grande. Por eso no crecemos, no maduramos y por eso votamos con el bolsillo y los pies. Cuando lees sobre las gestas de San Martín, Bolívar, el temple de las mujeres de antaño muy adelantadas a su tiempo: Rosita Campuzano, Manuela Espejo, la misma Manuela Sáenz y Aizpuru te das cuenta todo lo que nos falta para lograr ser un país del Primer Mundo. La de antaño gente increíble, genial pero acá estamos con los deseos de ser candidata a diputada de Sol Pérez, la bomba tucumana, etc. Gente de medio pelo sin trayectoria política ni intelectual.


Esperemos que la gente piense antes de votar, que tenga criterio, sensatez, sabiduría porque lo que nos espera es muy malo sino elegimos bien. A mí no me convence ninguno para votar, se me hace difícil, veremos...


Soy recomendada en twitter por mi análisis de un cuento de Borges, " Ulrica ", qué bueno.Sigo cosechando alegrías, resultados de este blog. Mil gracias.


Que tengan buen martes.

Abrazo.


This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Votaciones, piedad, la Historia, etc.

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×