Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Film " Un sac de billes " "Un saco de canicas" de Christian Duguay









EL film "Un sac de billes (Un saco de canicas) es una película del director canadiense Christian Duguay. Estrenada en 2017.

Guión:Jonathan Allouche, Christian Duguay, Alexandra Geismar, Benoît Guichard (basada en la Novela de Joseph Joffo)
Fotografía:Christophe Graillot

Argumento: Durante la Segunda Guerra Mundial. Maurice y Joseph son dos jóvenes hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para salvarse, deberán abandonar a su familia. Haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio para sortear a los invasores enemigos, los dos hermanos intentarán reunir a toda su familia de nuevo en la zona libre del sur de Francia. (FILMAFFINITY)


Reparto:
Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein, Christian Clavier, César Domboy, Ilian Bergala, Kev Adams, Lucas Prisor, Bernard Campan


Me gustó mucho la actuación de Dorian Le Clech (el pequeño Joseph en la ficción).Ese desparpajo, astucia e inocencia a la vez hacen que uno se imagine con cariño al pequeño Joseph verdadero, al Jojo que cuenta la historia de estos niños literalmente en fuga.

Es una película sobre el tema de la guerra, en este caso la Segunda Guerra Mundial. Y sobre los judíos, el racismo, como una familia se puede desintegrar en una sociedad en tiempos de guerra, los valores, las traiciones, la solidaridad,etc.

Es un film amable, una realidad vista a través de una transparencia, con cierto velo.Es decir sugiere más que muestra pero esa sugerencia dice muchísimo sobre lo que pasaba esos días en una Francia ocupada. Es para verla en familia, a pesar del tema bélico es bella. Se estruja mucho el corazón todo el tiempo en la película, cierta melancolía acompaña a quienes viven en ese momento la incertidumbre y a la vez la pérdida de algún o de varios miembros de la familia a causa de la intolerancia.

Título: Una bolsa , un saco de canicas, piedritas con las que juegan los niños, representa la esperanza, la fe en un futuro encuentro de la familia en medio de una persecución racial. De una promesa de los niños entre sí, de sobrevivir.

La novela autobiográfica de Joseph Joffo tuvo una gran repercusión y ventas en Francia, en los años 70.

Nota: Ya tuvo esta historia una versión fílmica anterior cuyo director fue Jacques Doillon.


Recomendada.Es conmovedora y entretiene.


This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Film " Un sac de billes " "Un saco de canicas" de Christian Duguay

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×