Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Eclipses, valores, la vida a full











Estamos entre medio de eclipses, super lunas y eso hace que uno reflexione más de la cuenta. Siempre he sido ultrareflexiva pero está bueno hacernos preguntas y tratar de responderlas lo mejor posible sin engañarnos...Tuvimos un eclipse Lunar el 31 de Enero y viviremos un Eclipse Solar parcial el 15 de Febrero.



No vale engañarnos, hay que poner luz en todo.Nos duele sí pero vale, vivir de ilusiones no está mal pero hay que trabajar con la realidad y modificarla para que esos sueños se concreten.

Cambiar lo que sea necesario, nosotros en primer lugar, la autocrítica es sana. La autocrítica nos permite ver nuestras zonas oscuras, nuestros errores, que se debe cambiar y que no. Lo esencial debe permanecer. Respetarnos, valorarnos, respetar al otro, ser agradecido.



Llueve luego de una intensa semana de calor terrible. Amo el calor pero ya nos agotó a todos, pedíamos a gritos que llueva. Vienen días frescos, qué suerte. Tengo que hacer mucho orden en casa así que necesito días así. Música eso sí música de fondo.Aprovechar el feriado largo caminando mucho, organizando la casa, sino ponés orden empezás mal el año.


Necesitamos más gente con valores, las muestras de afecto y de reconocimiento a la figura de Débora Pérez Volpin, periodista, nos enseñan muchísimo: no hay mucha gente con esos valores por eso exaltamos las virtudes de Pérez Volpin. No debería ser extraordinario pero lo es porque en general la gente carece de la garra, la valentía, la responsabilidad, la compasión, la exigencia, la dulzura que tenía la periodista. Eso debería alarmarnos y sino al menos tratar de copiar esas virtudes, ya que copiamos tantas cosas (no es mi caso) copiemos lo que está genial en los demás y arreglemos de una vez este mundo, en el que vivimos inexorablemente.Me entristeció su muerte, es curioso pero la escuchaba a full en la radio especialmente en uno de los períodos más tristes de mi vida, había fallecido mi Abuela, vivía fuera de la Capital, época horrible y recuerdo de eso esa compañía amable, esa voz tan cálida.


Vidas jóvenes se nos van también murió Liliana Bodoc , escritora de literatura fantástica. No puedo decir que la admirara, era original eso sí su escritura. Lo más triste de todas estas muertes lo jóvenes que eran, lo valiosas...Y la reflexión es Vivamos más intensamente todo hoy, mañana no sabemos.Carpe diem nos recordaría Horacio. Y es tan vigente como cuando lo dijo hace siglos.


Nos queda vivir porque ya dimos muchas vueltas, nos queda caminar y estar. Estuvimos muy distraídos y hay que bajar a la Tierra. Y sobre todo amar que es el único verbo que aunque lo usemos a rabiar nunca nos gastaremos si amamos. Vivir y amar son un cuerpo solo, una única alma.










This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Eclipses, valores, la vida a full

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×