Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Serie "Orange is the new black"








"Orange is the new black" es una serie que encontrás en Netflix.La dirección de esta serie es de Jenji Kohan (Creator), Michael Trim, Andrew McCarthy, Phil Abraham, Uta Briesewitz, Jodie Foster, Constantine Makris, Matthew Penn. Cuenta con varias temporadas o sea habla de lo buena que es. No he visto todas las temporadas pero las que ví muy buenas.La primer temporada apareció en 2013.


La serie cuenta la historia de Piper Kerman (estuvo en prisión realmente y es la que escribe la historia), que cumple condena en una prisión federal de mujeres, la Penitencia Federal de Lichtfield (NY). ¿Su crimen? Transportar una maleta llena de drogas para la red de narcotraficantes de la que formaba parte su ex novia.



Una serie sobre reclusas que se vuelve adicción. Mujeres que tienen historias negras, abusos, adicciones,soledad, desilusiones, delitos... Entran a la cárcel y todas tratan de sobrevivir. A la comida fea, al trato que se les da a las nuevas, a los guardacárceles,a su propia tristeza, etc.


La convivencia: Tantas mujeres, Dios mío. Entre nosotras solemos ser feroces a la hora de la crítica,hay mucha sensibilidad suelta por ahí, romances entre mujeres, un transexual, madres, hijas, hias que conviven con sus hermanas y madres allí en la misma prisión, latinas, anglosajonas, hippies, cristianas, negras...Todas en el mismo Infierno.


Los hombres:Son más débiles a pesar de ser el Director de la prisión, los guardacárceles. Las mujeres los superan en número y en fortaleza. Está el vivillo que quiere conseguir favores sexuales a cambio de proveer a las reclusas de algo fuera de prisión, está el otro que se enamora de una de ellas...Hay una visión feminista puesta en esta elección de hombres bastante perdedores casi todos.



Guión: Piper Kerman, Jenji Kohan, Sian Heder, Sara Hess, Nick Jones, Lauren Morelli, Marco Ramirez, Liz Friedman, Tara Herrmann, Gary Lennon
Música: Scott Doherty, Gwendolyn Sanford, Brandon Jay
Fotografía: Vanja Cernjul

Reparto: Taylor Schilling, Laura Prepon, Danielle Brooks, Taryn Manning, Laverne Cox, Michael Harney, Uzo Aduba, Michelle Hurst, Kate Mulgrew, Jason Biggs, Natasha Lyonne, Pablo Schreiber, Nick Sandow, Dascha Polanco, Joel Garland, Lea DeLaria, Samira Wiley, Matt McGorry, Yael Stone, Catherine Curtin, Ruby Rose, Jackie Cruz, Adrienne C. Moore, Emma Myles, Annie Golden, Diane Guerrero, Jessica Pimentel, Elizabeth Rodriguez, Abigail Savage, Kimiko Glenn, Selenis Leyva, Matt Peters, Alysia Reiner



Título: "Orange is the new black ", el color naranja es el nuevo negro se refiere al color de la vestimenta en prisión, y dice que es el nuevo negro porque alude a la vida que traen estas reclusas.O a lo que les espera en prisión.


La serie a veces es divertida, otras muy oscura, muy loca, erótica a veces. Todo ese mundo de hormonas a full. No todo es tan negro ni todo tan blanco, no se cae a prisión porque sí.Errores humanos, elecciones de vida equivocados, mujeres que tratan de corregirse en general. Tal vez la frescura, el humor negro propios de la serie tienden un manto piadoso sobre una realidad más negra que el "new black".



Algunos premios que consiguió: 2017: Emmy: Nominada a actriz de reparto (Aduba) y actriz invitada (Cox)
2015: Emmy: Mejor actriz de reparto (Uzo Aduba). 3 nominaciones
2014: Emmy: Mejor actriz invitada (Uzo Aduba). 12 nominaciones
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor serie comedia y actriz secundaria (Aduba)
2014: Globos de Oro: 3 nom. incluyendo Mejor serie de TV - Comedia o musical
2014: Premios BAFTA: Nominada a Mejor serie de TV - Internacional



Muy interesante, muy buena. Espléndidas actuaciones.


This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Serie "Orange is the new black"

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×