Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Película "Península Mitre " Una tierra olvidada








"Los hermanos Gauchos del Mar realizan una expedición inédita a pie con 35kgs en sus mochilas, durante 53 días por la punta más al Este de Tierra del Fuego, un área virgen donde no vive nadie. Se plantean como objetivo llegar a surfear una ola de clase mundial en el Faro del Cabo San Diego, el punto más oriental.
Para llegar allí tienen que superar terrenos muy duros, escasez de comida y un clima hostil. Sin comunicación, documentan la región para compartir su mensaje ambiental, dejando de lado el consumismo y acercándonos a una forma sencilla de vivir para proteger Península Mitre para siempre!"

Así comienza la introducción/presentación del film documental "Península Mitre" multipremiada y no es para menos. Es de una belleza total que puedo decir sino admiración por los cuatro jóvenes que fueron a buscar las buenas olas: Joaquín y Julián Azulay y sumaron a Sergio Anselmino y Silvio Ojeda.Loable también es el gesto de "rescatar" a esta Península Mitre del olvido.Un área de 320.000 hectáreas vírgenes en la punta este de Tierra del Fuego.


La soledad,las dificultades, la resistencia ante las dificultades,el encuentro con los "gauchos patagónicos" que resisten allí y que son muy pintorescos, todo eso hace cautivante esta película. Sumado a tanto elemento visual:los caballos, la fauna y flora marina, el mar, etc, etc.

Como argentina te da tanta emoción y orgullo la visión de este lugar natural de nuestro país, tan pero tan bello. Hay que preservarlo sin falta.En Change.Org se puede firmar la petición de preservación de esta Península.

Producción: Gauchos del mar
Dirección y Producción: Joaquín y Julián Azulay
Guión: Gaspar Segafredo
Organización y Logística: Sergio Anselmino
Cámaras: Julián Azulay, Joaquín Azulay y Sergio Anselmino.
Edición: Julián Azulay



Recomendadísima por su belleza.El film formó parte de la programación de la 7º Edición del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental.


This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Película "Península Mitre " Una tierra olvidada

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×