Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Película " Las furias " de Miguel del Arco








" Las furias " es un film del año 2016, la dirección del mismo está a cargo de Miguel Del Arco.


Historia:Marga, una mujer mayor, anuncia a sus hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego dedicarse a viajar. Por tanto, los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el fin de semana en el que se reúnan en la vieja casa familiar para celebrar allí su boda ...



Reparto:José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Macarena Sanz, Alberto San Juan, Gonzalo de Castro, Carmen Machi y Emma Suárez, entre otros.

Guión: Miguel Del Arco


Tragicomedia más tragedia que comedia, Miguel del Arco tiene un sólida reputación en el teatro y eso se nota a la hora de dirigir actores y de la enorme carga trágica que desprende el film. Pero abusa del desborde, de la locura, de un final demasiado tenso y sobrecargado que luego pone un toque de alegría, de hermosa humanidad en la película pero es cierto que la excesiva teatralidad conspira con lo verosímil de las historias que allí se cuentan.


Hay algunas actuaciones que son sublimes y la encabeza José Sacristán que se le nota el teatro detrás, la solidez y belleza para encarar una especie de Rey Lear enloquecido y a la deriva, un actor que padece Alzheimer y cuyo angel es su nieta María ( para mí gusto sobreactuado papel) una joven psicótica, ella es su ancla pero también es la barca rota en medio del océano.Me gustan las actuaciones de Marga (Mercedes Sampietro), la de Héctor (Gonzalo de Castro) y la seductora Julia (la actriz Bárbara Lennie).


Temas: La familia, el amor, la locura...


La familia: La familia es todo y no lo es. Hay todo tipo de familias. Es hermoso reunirse en torno del fuego con tu familia y departir, hablar, celebrar, ...Quizás se da en una época de nuestras vidas, y en otras nuestra familia más cercana son amigos, en algún punto la familia como unidad se empieza a desbandar como locas golondrinas en búsqueda de calor, se empieza a fragmentar en mínimas unidades que a su vez formarán otras familias, hoy en día una familia pueden ser dos personas, o una. ¿ Qué une a una familia ? el Amor, la historia en común, los genes, la mesa donde nos insultamos, reímos, cantamos, celebramos mientras podemos. En el film la familia tiene quiebres, rajaduras pero a veces entra la luz o a veces entra toda la oscuridad a través de los celos entre hermanos, celos con la madre, mezquindades varias, estar unidos por sangre pero no por ideas, gustos, complicidad, afecto, etc. Héctor y Aquiles especialmente Aquiles tienen una relación tensa, Aquiles no se banca que Héctor sea el preferido del padre, el guerrero, el léon de la familia, el " acomodado " como bien dice en una parte del film.Siempre lo ha imitado, secretamente "envidiado".


El amor: se pudre entre algunos ( Casandra y su esposo) y en otros es hermoso ( Marga y su novia la psicóloga) o entre Héctor y su futura mujer. Amores que se consolidan con el tiempo, que siguen dando fragancia y otros que se disuelven, que están al borde de la caída...


La locura: la de María, María es la escapatoria, el miembro de la familia que por destino va a purificar a través de su herida a toda esa familia dislocada.


Título: Si bien se refieren a las famosa Furias mitológicas aquí la furia en toda su potencia va a hacer estragos en la familia Ponte Alegre.

Interesante. Hermosa esa casa de campo en la región cántabra.


This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

Película " Las furias " de Miguel del Arco

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×