Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

"Ce que le jour doit á la nuit ", film de Alexandre Arcady









" Ce que le jour doit a´la nuit " es un film (2012)del realizador Alexandre Arcady.


Younés sólo tiene nueve años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán (Argelia). El niño crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Una existencia privilegiada que ni la Segunda Guerra Mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba su amistad.


Film basado en el libro de Yasmina Khadra y que es el seudónimo femenino del escritor argelino en lengua francesa Mohammed Moulessehoul.

Reparto:Fu'ad Aït Aattou , Nora Arnezeder , Anne Parillaud ,Fellag,Marine Vacth, Nicolas Giraud,Vincent Pérez, Anne Consigny, etc.

Tiempo: años 30 a 60'

Lugar: Orán y Río Salado en Argelia, Marsella (Francia).

Romántica, histórica , la película es muy bella, y genera todo tidpo de sentimientos contrapuestos con el tema de colonizados y colonizadores, en la Argelia ocupada por franceses y su liberación y con el tema del amor que no puede ser,con la represión de los sentimientos amorosos de la pareja principal y sus terribles consecuencias en ambos.

Muy buenas interpretaciones femeninas: Nora Arnezeder como Émilie, la joven que no puede convencer a Younes de que el amor que se tienen es realmente bello y que merece todo el esfuerzo. Y Anne Consigny como la tía de Younes, una francesa en Argelia que lo cría como una verdadera madre.

Lo sorprendente: la convivencia entre españoles y árabes en Argelia por ej.en Río Salado ( no sabía).

La obra de Jazmine Khadra ha cosechado elogios "...se colocó entre los más vendidos (125.000 ejemplares) el otoño pasado en Francia. Obtuvo incluso un par de premios, el que otorga France Télévisions y el que concede al mejor libro del año la revista literaria Lire." según el diario El País de España.-

El film no ahonda en lo psicológico, es muy mala la actuación del personaje principal masculino Younés ( Fu'ad Aït Aattou ).

Cercano a un melodrama, pero de gran belleza, el film emociona, entretiene e informa. Vale la pena verla sin lugar a dudas, para conocer la Argelia de entonces y esta historia de amor entre Émilie y Younés.


This post first appeared on Un Alma Navegante, please read the originial post: here

Share the post

"Ce que le jour doit á la nuit ", film de Alexandre Arcady

×

Subscribe to Un Alma Navegante

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×