Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Vainas de... bueno, muchas cosas.

Diantre, ya tengo 32 años cogiendo lucha, pero yo también fui niño, feo, bocón y pelú... claro, era un típico muchacho de campo (por decreto, porque nací en la Rodríguez Santos) pero eso nunca cambio mi manía de ser muy observador a los detalles de la epoca.
Hay muchos artilugios (cojan cátedras carajo!!!) que ya están en desuso, pero que en su tiempo fueron parte de la "moda" y resultaba muy comun encontrar a alguien con alguna de las vainas que detallo a continuación:

• Vi muchas personas con anillos de plata con una moneda de diez centavos soldada al metal, para ese tiempo yo me desayunaba con diez cheles en la escuela (gracias a Doña Fida, que nos vendía cinco cheles de espaguetis con un pan de a cinco).

• Siempre quise tener uno de esos llaveritos que eran una replica en metal de un revolver, algunos inclusos hacían ruidos si halabas del gatillo, eran todo un "bufeo".

• Y siguiendo con los llaveros, no puede quedarse el mas famoso de todos... siiiii, ya lo están pensando, el plebeeeee, el muyyyyy plebe llavero del tipo dándole canquiña a una caraja de pie, había que ver la mezcla de morbo y lujuria que poníamos en esa época al tener nuestro primer contacto con este juguete, que para algunos resultaba su primera "experiencia porno" en metal.

• Como los afros eran el "top" de la época, algunos solían dejarse una peineta metida entre los moños (estilo Balbuena), las habían de plástico y alguna con base plástica y dientes (se les puede llamar así?) de metal, pero las mas lujosas traían un puño cerrado como gritando "Poder negro".

• Hace unos días pregunte a media oficina: Todavía existe la "sudorina DEPORTE"?, esta crema desodorante de la que muchos se burlan hoy en día, en mi época de "tineyer" (yo se como se escribe en ingles, no jodan) fue la formula perfecta para eliminar esa desagradable prueba de que me hacia un hombre... gracias a la sudorina dejé de ser un "grajoso", pero su uso no se limitaba solo al cortar el "rechín" que nos salia de las axilas, también la mezclaban con "cloromisetín" para ponérselo a los pollos con "moquillo" o con el polvo de las ampicilinas para "untarsela" a los "güallones" que se daban los carajitos cuando se caían.

• Alguien recuerda el producto mas vendido por las "güagüitas anunciadoras"?, el famoso mentol "Chinito Puchún" que curaba todos los dolores, y el jabón "Dermacura" que limpiaba la piel de cualquier tipo de "Güachipas", "Rampanos", "Ñañaras", "Motitas" y "Espinillas".

• Roberto Ángel, esta es para ti: Te atreverias a volver a anunciar el champú "Avispa" pa' los piojos?, jajajajaja que maldita risa me da recordar su entrada al comaldo rascándose la cabeza mientras gritaba "Que dice mamá que le mande un peine pa' lo piojos"... lo admito, yo tuve que usarlo, mi abuela siempre me decía que yo tenia la sangre "dulce" para esos bichos y sufrí muchas vergüenzas por esos malditos animalejos, por cierto, que vaina ma' amarga era la espuma del champú ese.


This post first appeared on Vainas De La Vida (el Regreso), please read the originial post: here

Share the post

Vainas de... bueno, muchas cosas.

×

Subscribe to Vainas De La Vida (el Regreso)

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×