Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

The Left Banke – There’s Gonna Be A Storm

The Left Banke
There’s Gonna Be A Storm: The Complete Recordings 1966-69
Mercury 1992

La fenomenal explosión musical que se produjo en los años 60 aportó una gran cantidad de nombres hoy imprescindibles para cualquier melómano, pero también sepultó injustamente en el olvido el trabajo de otros músicos, que logrando cotas de excelencia similares a las de los grandes referentes vieron como su música caía poco a poco en el olvido.
Una de aquellas bandas olvidadas, una de las mas increíbles y sorprendentes son sin duda The Left Banke, un grupo formado en Nueva York en 1965 alrededor del talento de cuatro jóvenes, casi adolescentes, con una visión verdaderamente personal de todo el fenómeno pop que se extendía como la pólvora en aquellos mágicos 60’s.
La carrera de The Left Banke fue breve y accidentada, apenas un par de discos en tres años en los que el grupo se enzarzó en absurdas y tortuosas trifulcas legales a raíz de la salida temporal de Michael Brown, centrado en su papel de compositor, lo que motivó litigios por el uso del nombre de la banda, disputas que se solucionaron mas o menos amigablemente con la vuelta de Brown pero que a la postre producirían un final prematuro del grupo.
Sin duda esa breve existencia fue definitiva para explicar la escasa trascendencia que consiguieron The Left Banke, aunque la escasez de conciertos también fue determinante, era ciertamente difícil reproducir la complejidad de sus canciones en directo.
Pocas veces comentamos aquí discos compilatorios, aunque en este caso la elección es mas que justificada ya que este “There’s Gonna Be A Storm: The Complete Recordings” aglutina todo lo que publicaron The Left Banke en su efímera carrera, el recopilatorio se inicia, como no podía ser de otra manera con “Walk Away Renee”, el mayor éxito comercial de su carrera, una exquisita composición con todos los elementos clásicos de la banda: cristalinas melodías envueltas en cuidados y elaborados fondos instrumentales construidos utilizando una gran variedad de instrumentos, acercándose por momentos a los planteamientos de la música clásica, utilizando inusuales combinaciones de acordes, de hecho su música se llegó a catalogar como “Pop Barroco”.
En este disco encontramos canciones realmente sublimes, de una elegancia y brillantez nada habituales, canciones románticas y evocadoras de una rotunda perfección. Es difícil encontrar algún pero en un recopilatorio que no tiene desperdicio, canciones como “She May Call You Up Tonight”, “I’ve Got Something On My Mind”, “Ivy Ivy” y tantas otras nos muestran a un grupo seguro de si mismo que no conocía ni aceptaba límites.
The Left Banke siguen siendo hoy un plato exquisito para los paladares mas exigentes, su música y su trayectoria no ha alcanzado aún las cotas de reconocimiento que merecen, quedando como uno de esos tesoros ocultos que merece la pena descubrir.



This post first appeared on Computer Age, please read the originial post: here

Share the post

The Left Banke – There’s Gonna Be A Storm

×

Subscribe to Computer Age

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×